La sentencia fue dictada y Rodrigo Huescas fue condenado. El exjugador de Cruz Azul, tendrá que pasar unos días tras las rejas después de conducir a exceso de velocidad, sin embargo, la afición del Copenhague no está del todo de acuerdo con la decisión de las autoridades danesas.
Después de darse a conocer el veredicto, varios aficionados se reunieron a las afueras de la Ciudad Deportiva del conjunto danés. Un canto al unísono de: “Free Huescas” (Liberen a Huescas), fue el himno predilecto de los aficionados para pedir la libertad del mexicano.
“Free Huescas”.
Los cánticos de la afición del @FCKobenhavn a las afueras de la Ciudad Deportiva. pic.twitter.com/lKFFYK7Emr— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) May 5, 2025
Gran conexión con el público
Fuera del problema con la justicia, el mexicano es uno de los jugadores favoritos de la afición. Su gran aporte a la defensiva y sus muy buenas incursiones al ataque, han hecho del Seleccionado Mexicano un favorito de la afición.
Multa y búsqueda de otras soluciones
Pese a su arrepentimiento, el Huescas tendrá que cumplir su condena y pagar una multa. El castigo económico para el jugador es de siete mil coronas danesas. Pese a todo, el jugador busca cumplir sus 20 días de prisión por arresto domiciliario.





