futbol.futbol_internacional.internacionales.futbolista-argentino-el-idolo-del-sacachispas-que-es

Futbolista argentino, el ídolo del Sacachispas que es basurero

Futbolista argentino, el ídolo del Sacachispas que es basurero
Darío Carpintero celebra el Ascenso con el Sacachispas | CLARÍN
Darío Carpintero relató su experiencia como recogedor de basura en los tiempos del coronavirus
2020-03-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Darío Carpintero es un futbolista argentino de 38 años, ídolo en el equipo de la Primera B Metropolitana, Sacachispas, que además trabaja como recogedor de basura desde hace 12 años.

El Pela, como lo llaman en su club, relató su experiencia como basurero ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Llego de trabajar y ya está mi señora en la puerta con un trapo con lavandina. Me dice que deje los zapatos en un lado, que la ropa la ponga en una palangana para lavarla, que me tire alcohol, que me meta en la ducha... Pareciera que tengo sarna, pero hay que tomar recaudos. Está el miedo de llevar el virus a la casa. Mi señora sufre de asma y mi hijo más chico, también.

Darío Carpintero (derecha) celebra con los aficionados

"Tratamos de no preocuparnos mucho, pero el riesgo de contagio está. La empresa nos da guantes descartables, barbijo, cofia y anteojos. Tomamos todas las precauciones, pero así y todo uno nunca sabe qué puede pasar estando en la calle. Estamos expuestos. El tema es no contagiar a la familia”, expresó en entrevista con Clarín.

Carpintero reveló que varios exjugadores también laboran con él y que no pueden darse el lujo de dejar de trabajar, pues eso acarrea otros problemas como el dengue.

"Varios excompañeros trabajan acá. De hecho, Cristian Spraggón tuvo síntomas y fue a la clínica. Y resulta que tuvo dengue. Hoy hablan todos del coronavirus, que es lo más jodido, pero también está el dengue. Por eso sabemos que si nosotros no salimos a trabajar se junta la basura y eso puede traer más dengue y se complica. No queda otra que ponerle el pecho a la situación. Dentro de todo, noto a la Ciudad bastante limpia", dijo.

El defensor reconoció que la situación económica preocupa en estos momentos y más para los futbolistas del Ascenso.

"Están todos preocupados por el sueldo. Hacer la cuarentena fue una orden del Gobierno y yo creo que la plata va a estar. Hoy primero están la salud y la familia. Lo económico preocupa, más al jugador de Ascenso, que sabe que nunca está al día. Yo creo que tanto el Gobierno, como la AFA y Agremiados, están haciendo un buen trabajo: decidieron parar en conjunto y no creo que haya problemas”, indicó.

Carpintero ha jugado en el Ascenso desde los 16 años y ha militado en Yupanqui, Justo José de Urquiza, Ferrocarril Midland, Talleres de Remedios de Escalada, Excursionistas y Lamadrid, además de Sacachispas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUSTU RECBER, EXPORTERO DE BARCELONA, EN ESTADO CRÍTICO POR CORONAVIRUS​