futbol.futbol_internacional.internacionales.gianni-infantino-confeso-que-costa-rica-puede-albergar

Gianni Infantino: Confesó que Costa Rica puede albergar una Copa del Mundo

Gianni Infantino confesó que Costa Rica puede organizar un mundial mayor
Gianni Infantino confesó que Costa Rica puede organizar un mundial mayor | MEXSPORT
El presidente de FIFA está en el país tico y quedó sorprendido por la organización del Mundial Sub-20 femenil
2022-08-28 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

Gianni Infantino, presidente de FIFA, viajó a Costa Rica para el cierre de la Copa del Mundo Femenil Sub-20, en donde supervisó la organización y como se llevó acabo el torneo, por lo que destacó que encontró todo excelente, al grado de confesar que el país tico tiene la posibilidad de organizar un Mundial mayor.

Creo que Costa Rica no está muy distante de poder organizar un mundial mayor, quizás coorganizar con otros países también, masculino o femenino. Hemos visto que en este Mundial Femenino Sub-20 que es la categoría inferior a un mundial mayor de lo que este país puede ofrecer con estadios muy lindos llenos, la gente amable, la infraestructura y los hoteles”, sentenció el presidente de FIFA.

Este torneo iba a ser organizado en conjunto por Panamá y Costa Rica, pero finalmente los panameños se bajaron como sede. Sin embargo, los ticos pudieron sacarlo adelante, algo que Infantino destacó y pidió a los países vecinos aprender de su ejemplo.

Gianni Infantino supervisó la Copa del Mundo Sub-20 Femenil

“Creo que jugar más eventos masculinos, femeninos juveniles o mayores tiene que ser la ambición de Costa Rica, quizá con los países que están cerca de Costa Rica en Centroamérica o Sudamérica. La organización de este torneo ha sido excelente”, finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: SIGUE IMPARABLE EN LA LIGA; VENCIÓ AL ESPANYOL CON DOBLETE DE BENZEMA

Gianni Infantino está en Costa Rica