futbol.futbol_internacional.internacionales.girona-toma-el-liderato-de-laliga-tras-vencer-de-visita

¡Golpe de autoridad! Girona toma el liderato de LaLiga tras vencer de visita al Barcelona

Los dirigidos por Michel vencieron a los culés y volvieron a superar al Real Madrid en la tabla
2023-12-10 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Lo de Girona en LaLiga 2023-24 ya no es un sueño, es una realidad. En el duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga de España, Girona tomó nuevamente el liderato tras vencer 2-4 al Barcelona en su visita al Estadi Olimpic Lluis Companys. Los dirigidos por Michel no solo golearon al cuadro culé, sino que también mostraron un amplio dominio por varios lapsos del partido.

Girona es líder de LaLiga luego de 16 jornadas

El marcador se abrió apenas al minuto 12. Tras una gran salida con el balón de Girona, Tsygankov metió una diagonal al área para Artem Dovbyk, quien definió sin presión alguna y puso el 0-1 en la pizarra.

Sin embargo, la ventaja no les duró mucho, pues al 19', con un cabezazo de Robert Lewandowski procedente de un tiro de esquina de Raphinha, el Barça empató el partido. 

Lewandowski había empatado el partido

Antes de terminar el primer tiempo, Miguel Gutiérrez le devolvió la ventaja a los visitantes con un golazo. Luego de una gran jugada colectiva, el carrilero izquierdo del Girona condujo el balón y al borde del área metió un zurdazo inatajable para Marc André Ter-Stegen para poner el 1-2 parcial.

La parte complementario se desarrolló con un dominio alternado y ya en la recta final, una serie de tres goles le puso emoción al juego. Valery Fernández, tras una gran asistencia de Christian Stuani, había puesto el 1-3, pero el Barça se rehusó a rendirse y con una anotación de Gündogan en el 92', los culés buscaron rescatar un punto.  Incluso, Lewa pudo completar su doblete con un cabezazo en el área chica, pero su remate se fue desviado y se perdió la oportunidad de igualar el marcador para su equipo.

Barcelona cayó 2-4 ante Girona

Y ya en el 95'. con el Barcelona volcado al ataque, Christian Stuani sentenció el juego y puso el 2-4 definitivo.

Así, luego de 16 jornadas, Girona marcha como líder de LaLiga con 41 puntos, dos más que el segundo lugar, Real Madrid. Por otro lado, Barcelona se se encuentra en la cuarta posición con 34 unidades.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SHOHEI OHTANI ENCABEZA LOS CONTRATOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, ¿QUIÉNES LE SIGUEN?

Girona venció 2-4 al Barcelona y es líder de LaLiga