Tres de cuatro para Hansi Flick. Aunque regreser a Barcelona a una Champions League se le escapó de las manos en el último minuto, el técnico alemán tuvo un provechoso primer año en el banquillo blaugrana. Al título de Supercopa de España y Copa del Rey -ambos ganados ante Real Madrid- se sumó el de LaLiga, tras la victoria 0-2 ante Espanyol.
Sin embargo, el estratega no se conforma y quiere más para la próxima temporada. "El nivel ha sido bueno, pero tenemos potencial para más".

"Es hora de celebrar, ya analizaremos de cara a la próxima temporada, habrá cinco o seis semanas libres para los jugadores y es importante descansar", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.
Destacó nivel de los jugadores a lo largo de la temporada
Por otra parte, Flick consideró que son como una familia, que trabajaron muy bien con pasión, actitud y mentalidad. "Esto me ha ayudado mucho para alcanzar los objetivos, y por supuesto la atmósfera, es fantástica, todos cuidan de todos y esto quizás es, resumido, es lo que es único, no lo había vivido nunca".

"Los jugadores alcanzaron su mejor nivel, como Frenkie (De Jong) y otros, y está muy bien ver cómo mejoraron. Todo depende de la actitud y nosotros siempre pensamos en positivo. Tenemos una filosofía sobre cómo queremos atacar, algo diferente, pero nos hemos adaptado muy bien y en el Barça tienes que ganar títulos", añadió,
Quiso evitar un incidente como 2023 en casa del Espanyol
Sobre lo ocurrido al final del juego ante los Periquitos, compartió que pidió a los jugadores no celebrar en la cancha del RCDE Stadium para evitar una invasión como en 2023, cuando con Xavi Hernández, el Barça también se coronó en el Derbi catalán. "He dicho a los jugadores que sé la situación respecto a lo que pasó hace dos años, queríamos dejar el campo y celebrarlo dentro”.





