futbol.futbol_internacional.internacionales.hansi-flick-queremos-que-el-futbol-aleman-vuelva-a-ser

Hansi Flick: 'Queremos que el futbol alemán vuelva a ser sinónimo de éxito'

Hansi Flick debutará en el banquillo de Alemania
Hansi Flick debutará en el banquillo de Alemania | AP
El nuevo estratega germano enfrentará a Liechtenstein, Armenia e Islandia
2021-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de Alemania buscará su clasificación al Mundial de Qatar 2022 con entrenador nuevo. Se trata de Hansi Flick, quien aseguró que su equipo tiene la "obligación" de ganarse un lugar en la justa mundialista "sin ningún tipo de excusa".

"Quiero un equipo que esté vivo, que se ayude mutuamente. Queremos clasificarnos, sin ningún tipo de excusas. Es una obligación para Alemania clasificarse para un gran torneo", destacó Flick en una entrevista con la radio ARD.

Ante la eliminación que sufrió Alemania en la reciente edición de la Eurocopa, motivo por el cual técnico Joachim Löw abandonó el banquillo del combinado, el principal objetivo de Hansi Flick es llevar a los teutones a Qatar.

"El fútbol alemán siempre fue sinónimo de éxito. Queremos volver a eso. Queremos jugar un futbol exitoso, bonito, moderno y activo", enfatizó.

Hansi Flick debutará en el banquillo de Alemania

El exentrenador del Bayern Munich, con quien ganó siete títulos durante su gestión en el banquillo ya tuvo su primera reunión con la Mannschaft, pues con los pocos días de preparación que tendrá para enfrentar al Liechtenstein, Armenia e Islandia aprovechará para sacar el máximo de casa uno de sus jugadores para sacar buenos resultados.

"Estoy contento de empezar ahora. Estamos encantados de poder trabajar con los mejores jugadores de Alemania", señaló.

Finalmente, Hansi Flick se reencontrará con algunos jugadores que dirigió en el Bayern Munich y luego de tomar el lugar de Löw habló sobre el volver a trabajqrcon sus expupilos.

"Ya veremos qué tan emocional será todo esto. Creo que David (Alaba), Jerome (Boateng), Javi (Martínez), Hermann Gerland y Miroslav Klose todos tienen recuerdos y emociones relacionadas con el Bayern Munich. Es un gran club y todos estamos disfrutando del hecho de trabajar aquí en este club", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA: 'EN 10 AÑOS DE FICHAJES SE PAGARON MÁS DE 48 MIL MILLONES DE DÓLARES'