futbol.futbol_internacional.internacionales.historia-pura-tayikistan-alcanza-los-cuartos-de-final-de

¡Historia pura! Tayikistán alcanza los Cuartos de Final de la Copa Asia en su debut

Tayikistán alcanza los Cuartos de Final de la Copa Asia en su debut
Tayikistán alcanza los Cuartos de Final de la Copa Asia en su debut | AP
Tayikistán dejó en Octavos a Emiratos Árabes Unidos tras ganar en serie de penaltis
d.estrada
Comparte en:

Tayikistán, debutante en la Copa Asia, continúa su histórico recorrido al vencer a Emiratos Árabes Unidos por penaltis (5-3) después de un empate 1-1. Vhadat Hanonov marcó en el minuto 30, cabeceando un centro de Dzhuraboev. A pesar de las acometidas de Emiratos Árabes Unidos, Tayikistán resistió y rozó el 0-2 en el minuto 71 con un remate desviado de Alisher Dzhalilov.

El asedio final de Emiratos Árabes Unidos tuvo su recompensa con el gol de Khalifa Al Hammadi en el minuto 95. La prórroga fue discreta, llevando el enfrentamiento a una tanda de penaltis donde Tayikistán prevaleció (5-3).

Tayikistán avanzó a Cuartos de Final de la Copa de Asia

Los goles de Nazarov, Hanonov, Panshanbe, Soirov y Shukurov aseguraron la victoria, mientras que el brasileño Caio Canedo falló su penal para Emiratos.

El entrenador croata Petar Segrt destacó la lucha del pueblo de Tayikistán y expresó que, para ellos, clasificar ya era un sueño, pero ahora continúan persiguiendo ese sueño en Cuartos.

Portero de Tayikistán atajó el penalti de Caio Canedo

La alegría fue evidente en las imágenes, con jugadores mantando a Segrt. Tayikistán, ahora en Cuartos de Final, sigue haciendo historia en su primera participación en la Copa Asia.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ADAM SILVER, COMISIONADO DE LA NBA, CERCA DE UNA EXTENSIÓN HASTA 2029