futbol.futbol_internacional.internacionales.historico-mayra-ramirez-llega-al-chelsea-y-se-convierte

¡Histórico! Mayra Ramírez llega al Chelsea y se convierte en el fichaje más caro del futbol femenil

La delantera colombiana llegó al cuadro de Inglaterra por 450 mil euros
2024-01-26 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

La más cara de la historia. El Chelsea hizo historia en el fútbol femenil con el anuncio de la delantera colombiana, Mayra Ramírez, ya que se convirtió en la contratación más cara de la historia.

Mayra Ramírez, nueva delantera del Chelsea

Con un valor de 450 mil euros, más otros 50 mil en variables, Ramírez se convirtió en la nueva delantera de los Blues para lo que resta de esa temporada y por los próximos cuatro años. Esta cantidad convirtió a la cafetalera en la transacción más cara en la historia del futbol femenino.

Cabe destacar que esta cifra histórica es corroborada por el Levanté, su antiguo club, en su comunicado: "La operación asciende a 450.000 euros fijos, más 50.000 euros de variables por objetivos que el club prevé que se cumplan, pues uno de ellos pasa porque Ramírez juegue el 30 por ciento de los partidos".

Mayra Ramírez en su primer entrenamiento con Chelsea

En este mismo comunicado, el equipo español también agregó los números de Mayra Ramírez  institución y los motivos por los que aceptaron su salida: "El bagaje de la atacante internacional no arroja lugar a dudas: 40 partidos con la camiseta azulgrana entre todas las competiciones, con un total de 19 goles conseguidos. Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡F1ESTA! 'CHECO' PÉREZ, DE MANTELES LARGOS, CUMPLE 34 AÑOS: CONOCE SU TRAYECTORIA

Mayra Ramírez en Stamford Bridge