futbol.futbol_internacional.internacionales.holanda-y-espana-empataron-en-entretenido-amistoso-en

Holanda y España empataron en entretenido amistoso en Ámsterdam

Jugadores de Holanda y España en saludo
Jugadores de Holanda y España en saludo | EFE
Luis Enrique y De Boer aprovecharon para hacer pruebas en sus plantillas en el partido de exhibición
2020-11-11 | EFE
Comparte en:

Una selección española plagada de jugadores poco habituales se adelantó a Países Bajos, gracias al primer gol de Sergio Canales con la absoluta de España, pero un despiste de la defensa propició que el neerlandés Donny van de Beek igualase al comienzo de la segunda parte.

Fue un partido entretenido, con los dos equipos presionando arriba cada saque de portería del contrario y en el que España fue de más a menos, pues en la primera parte dio señales de estar mejor físicamente. Los neerlandeses lo intentaron por dentro con el barcelonista Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum, que jugaron solo la primera parte, buscando sin éxito la cabeza del sevillista Luuk de Jong.

Sergio Ramos y Luis Enrique en la línea de banda

El gol de España llegó a los 19 minutos. Morata recibió el balón en el centro del campo, avanzó hacia la portería y le dio un excelente pase a Canales, que dejó atrás a Veltman. El centrocampista del Betis avanzó unos metros y batió a Bizot con un disparo cruzado con la zurda.

A media hora del final, Luis Enrique hizo tres cambios en el ataque. Quitó de una tacada a Gerard Moreno, Morata y Asensio y metió Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré. Poco después, el extremo del Wolverhampton disparó demasiado flojo un buen pase que recibió de Canales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MARADONA: ASÍ LUCE EL EXJUGADOR TRAS LA OPERACIÓN POR UN EDEMA CRANEAL

No obstante, fueron los locales los que merecieron adelantarse en los últimos minutos. Depay recibió solo y se tomó demasiado tiempo para hacer un ajustado disparo que Unai Santos salvó, en una vistosa parada. Poco antes del final, otro avance rápido de los holandeses no acabó en gol porque Luuk de Jong no chutó cuando tenía que hacerlo. Ryan Babel probó fortuna con dos disparos que se fueron fuera. La defensa española concedía demasiadas oportunidades, terminó pidiendo la hora y al final Países Bajos no aprovechó.