futbol.futbol_internacional.internacionales.imparable-leverkusen-llega-a-30-partidos-invictos-tras

¡Imparable! Leverkusen llega a 30 partidos invictos tras vencer a Stuttgart en la Copa Alemana

Leverkusen llega a 30 partidos invictos tras vencer a Stuttgart en la Copa Alemana
Leverkusen llega a 30 partidos invictos tras vencer a Stuttgart en la Copa Alemana | AP
El equipo de Xabi Alonso sigue imparable y también sueña con ganar el torneo copero
2024-02-06 | AP
je.garcia
Comparte en:

Bayer Leverkusen llegó a 30 juegos invicto en todas las competiciones esta temporada al conseguir una remontada de 3-2 sobre el Stuttgart para llegar el martes a las semifinales de la Copa de Alemania.

Con un cabezazo a los 90 minutos, Jonathan Tah ganó el partido y rescató al equipo de Xabi Alonso que no tuvo que disputar la prórroga de cara al partido de liga el sábado ante su rival por el título Bayern Munich.

Leverkusen se recuperó de dos desventajas. Stuttgart se adelantó en un saque de esquina cuando Waldemar Anton se liberó de la marca de Edmond Tapsoba y cabeceó para dentro hacia el palo más lejano. El centrocampista Robert Andrich empató al inicio de la parte complementaria con un disparo colocado desde 20 metros hacia el ángulo derecho.

Chris Führich restauró la ventaja del Stuttgart en una acción que inició cuando Andrich entregó el balón, pero Amine Adli pondría la igualdad para el Leverkusen a través de un balón filtrado por Florian Wirtz, quien también asistió en el gol de Tah.

La victoria mantiene viva la posibilidad de un doblete para el Leverkusen tanto en la liga como en la copa, un equipo que a veces suele ser apodado como 'Neverkusen' por su histórica tendencia de quedarse cerca de ganar trofeos.

Leverkusen avanzó a las 'Semis' de la Copa Alemana

Leverkusen se une en las semifinales a equipos de segunda división como el Fortuna Düsseldorf, y Kaiserslautern. El Borussia Mönchengladbach de la máxima categoría se enfrenta el miércoles al Saarbrücken de la tercera división, por el último boleto.

Leverkusen único invicto en las cinco grandes Ligas

El equipo dirigido por Xabi Alonso está invicto en la Bundesliga, no ha perdido en la UEFA Europa League y en la Pokal marcha imbatible, siendo el único equipo en las cinco grandes ligas del futbol europeo que no ha perdido un solo partido.

En España el Real Madrid y el Girona, que pelean el liderato de LaLiga, tienen un partido perdido cada uno, además de las derrotas de ambas escuadras en la Copa del Rey, competición de la cual ya están eliminados.

En la Premier League, el Liverpool, líder de la competición, tiene dos derrotas en la campaña, además de sus descalabros en competiciones europeas. En la Serie A, el Inter de Milan solo tiene una derrota en liga y su respectiva caída en la Coppa Italia.

El Paris Saint-Germain también solo tiene una derrota en la Ligue One, a pesar de esa caída, el cuadro parisino tiene siete puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PASIÓN NO DEBE GANARLE A LA PROTECCIÓN, DURANTE EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

Leverkusen en celebración de gol