futbol.futbol_internacional.internacionales.indirecta-a-lionel-messi-dueno-del-psg-pidio-el-balon-de

¿Indirecta a Lionel Messi? Dueño del PSG pidió el Balón de Oro para Kylian Mbappé

Gol de Mbappé con el PSG
Gol de Mbappé con el PSG | INSTAGRAM: @k.mbappe
Nasser Al-Khelaifi afirmó que los problemas con el delantero francés ya se resolvieron internamente
2023-09-24 | REDACCIÓN RÉCORD
j.caamano
Comparte en:

Nasser Al-Khelaifi, el presidente del París Saint-Germain (PSG), se pronunció sobre la situación de dos de las estrellas más destacadas del equipo: Kylian Mbappé y Lionel Messi. En unas declaraciones realizadas a medios locales, Al-Khelaifi compartió sus pensamientos sobre el futuro de Mbappé y abordó las preocupaciones de Messi en su tiempo en París.

Llegando para el partido de Champions

Al-Khelaifi comenzó por elogiando a Kylian Mbappé, quien ha sido nombrado como uno de los favoritos para el Balón de Oro este año. El presidente del PSG expresó su confianza en que Mbappé merece el prestigioso galardón y señaló que los "problemas" que surgieron en el pasado con el jugador se resolvieron internamente. Aunque no proporcionó detalles específicos, Al-Khelaifi afirmó que Mbappé es parte de la familia del PSG y que está orgulloso de su desempeño, así como del equipo en general.

En cuanto a la cuestión de si Mbappé renovará o no su contrato, que expira en 2024, Al-Khelaifi no ofreció una respuesta definitiva. Cabe recordar que el PSG tomó la decisión de apartar a Mbappé del equipo principal durante tres semanas durante el verano debido a su negativa a renovar su contrato.

El francés en cotejo europeo

Al-Khelaifi también abordó las recientes declaraciones de Lionel Messi, en las que expresó su insatisfacción con su tiempo en el PSG. El presidente del club restó importancia a las preocupaciones de Messi y elogió al argentino como un "jugador increíble" y favorito al Balón de Oro. Al mismo tiempo, Al-Khelaifi expresó su orgullo por el hecho de que Messi haya vestido la camiseta del PSG.

Sin embargo, Al-Khelaifi respondió a las críticas de Messi sobre la falta de homenajes después de ganar la Copa del Mundo con Argentina en Qatar. El presidente del PSG explicó que el club realizó celebraciones tanto en privado como en el entrenamiento, pero consideró delicado hacerlo en el estadio, dado el respeto debido a Francia, el país derrotado en la final, y a los compañeros de Messi que juegan en la selección francesa, así como a los seguidores del PSG.

Finalmente, Al-Khelaifi elogió al entrenador del PSG, Luis Enrique, destacando que está construyendo un equipo que juega con un enfoque de equipo y se esfuerza por crear un entorno en el que los jugadores disfruten del futbol. Luis Enrique es uno de los entrenadores que ha liderado al PSG en la era catarí desde 2011.

Luis Enrique y Al-Khelaifi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN BARCELONA POR LESIÓN DE FRENKIE DE JONG EN EL TOBILLO