futbol.futbol_internacional.internacionales.inglaterra-empata-con-belgica-tras-gol-de-jude

Inglaterra empata con Bélgica tras gol de Jude Bellingham en tiempo agregado

Inglaterra empata con Bélgica tras gol de Jude Bellingham en tiempo agregado
Jude Bellingham celebra anotación ante Bélgica | AP
Los Tres Leones igualaron 2-2 con los Red Devils en duelo disputado en Wembley
2024-03-26 | AP
araguilar
Comparte en:

El gol número 22 de la temporada de Jude Bellingham salvó el empate 2-2 de Inglaterra contra Bélgica y continuó su excelente forma de cara a la Eurocopa de este año.

El centrocampista del Real Madrid subrayó su importancia para el equipo de Gareth Southgate de cara a la Eurocopa con un gol en el quinto minuto del tiempo de descuento en el Estadio de Wembley para asegurar que Inglaterra evitara derrotas consecutivas, tras la derrota del sábado por 1-0 ante Brasil.

Dos goles de Youri Tielemans en el primer tiempo, además de un penalti de Ivan Toney, pusieron a Bélgica al borde de su primera victoria a domicilio contra Inglaterra.

Youri Tielemans celebra uno de sus dos goles

Pero a medida que el partido avanzaba en el tiempo de descuento, Bellingham controló un pase del suplente James Maddison en un área abarrotada y fríamente pasó el balón por encima del portero Matz Sels con un disparo lateral. Fue su tercer gol con su país y el primero en Wembley.

Observando desde la barrera, Southgate golpeó el aire en celebración. Tielemans, que había sido sustituido antes, se giró furiosamente y golpeó su asiento.

Ivan Toney, tras marcar de penalti

Bellingham se está convirtiendo rápidamente en un talismán para el club y el país. Como máximo goleador de la liga española con 16 goles, es fundamental para las esperanzas del Madrid de ganar el título y la Liga de Campeones este año.

También es la fuerza impulsora en el corazón del mediocampo de Inglaterra en un año en el que Southgate espera poner fin a la espera de la nación por conseguir su primer trofeo desde la Copa del Mundo de 1966.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA SUFRE, PERO VENCE A CHILE EN AMISTOSO INTERNACIONAL