futbol.futbol_internacional.internacionales.iniesta-aprender-de-mis-errores-y-no-tener-miedo-la

Iniesta: 'Aprender de mis errores y no tener miedo, la clave de mi éxito'

Andrés Iniesta durante un juego del Barecelona
Andrés Iniesta durante un juego del Barecelona | LALIGA
El Fantasmita habló sobre las cualidades que lo han llevado tan lejos en el mundo del futbol
2019-09-09 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

Un Mundial, dos Eurocopas, nueve Ligas y cuatro Champions League conquistadas son parte del exitoso palmarés de Andrés Iniesta, considerado uno de los mejores jugadores en la historia.

La clave para conseguir todo eso ha sido aprender de los errores y no tener miedo a cometerlos, según el propio mediocampista, que ahora enfrenta nuevos retos en Japón con el Vissel Kobe.

“Siempre he tenido muy claro lo que quería hacer, que siempre ha sido lo más importante para mí”, comentó en entrevista con La Liga. Iniesta también reveló que el aprendizaje constante y respeto lo han catapultado a lo más alto del mundo.

“El objetivo principal siempre ha sido aprender cosas para ser un mejor jugador, respetar siempre a los que me rodean. Ese ha sido mi camino. Hay cosas que hice bien, otras no tanto, pero así es la vida. Cuando cometes errores, puedes corregirlos y seguir adelante”.

Andrés Iniesta durante un juego del Barecelona

Para el Fantasmita, quien se incorporó a La Masía con tan sólo 12 años de edad, el apoyo de su familia ha sido lo más importante en su vida, en especial de su padre, José Antonio, quien lo ha acompañado en todo momento a lo largo de su carrera.

“Mi padre fue la figura más importante. Siempre lo he escuchado, me ha dado consejos”, añadió quien ha sido nombrado recientemente ICON de LaLiga.

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: ALEMANIA VENCIÓ A IRLANDA DEL NORTE Y TOMÓ EL LIDERATO DE SU GRUPO

Andrés Iniesta durante un partido contra el Real Madrid

A pesar de haber disputado 16 años con la camiseta del Barcelona y ser responsable de los años más gloriosos que ha vivido el club, el momento más memorable del español fue el día que debutó con los blaugranas ante el Mallorca, en diciembre de 2002, y su primer duelo en el Camp Nou contra el Huelva.

“Tuve la oportunidad de jugar muchos años, de vivir mementos únicos, de ganar títulos, partidos importantes, Clásicos y otros. Hubo momentos difíciles, pero en general fue genial. Estar tanto tiempo al más alto nivel fue un verdadero orgullo.

"Como me gustan los comienzos, mi momento más emblemáticos fue mi debut en La Liga contra el Mallorca y jugar en el Camp Nou contra el Recreativo de Huelva”, puntualizó el mediocampista español.