futbol.futbol_internacional.internacionales.insigne-messi-es-el-mejor-pero-no-se-compara-con

Insigne: 'Messi es el mejor, pero no se compara con Maradona'

Insigne habló de Messi
El capitán del Napoli celebra un gol | EFE
El jugador de Napoli consideró que Diego Armando Maradona es "sagrado" para el conjunto italiano
2020-02-24 | EFE
Comparte en:

Lorenzo Insigne, capitán del Napoli, consideró este lunes que Lionel Messi es "actualmente el mejor del mundo", pero destacó que para los napolitanos Diego Armando Maradona "es sagrado", en la víspera de la Ida de los Octavos de Final de la Champions League contra el Barcelona.

"Actualmente Messi es el mejor del mundo, pero no le comparo con Maradona porque para nosotros los napolitanos Diego es sagrado. En este momento Messi es el mejor de todos", afirmó Insigne en la rueda de prensa.

El atacante será uno de los líderes del Napoli este martes en el estadio San Paolo y advirtió de la importancia de encarar la cita con el Barcelona sin dejarse frenar por el miedo.

El capitán del Napoli, en conferencia de prensa

"Debemos hacer un gran partido, en ataque y en defensa. Es un partido de ida y vuelta. Es un gran desafío, que nos fascina. Buscaremos marcar goles, pero sobre todo no recibirlos", afirmó el capitán del cuadro napolitano, sexto clasificado en la Serie A.

Tiene claro que en partidos de esta exigencia, que, reconoció, no le permiten "dormir de forma totalmente serena", es fundamental el espíritu de equipo por encima de las ambiciones personales.

"Soy el capitán. Soy napolitano y estos partidos los sufro particularmente, pero podemos hacerlo bien. Me gustaría marcar. Pero incluso si marca (el portero colombiano, David) Ospina nos vale. Lo importante es el resultado", aseguró.

"No hay que tener miedo, si encaras el partido con miedo terminas jugando mal. Sí se puede hacer, nos enfrentamos a grandes campeones. Pero ya nos medimos con el Liverpool campeón de Europa, hemos ganado en casa y empatado allí", prosiguió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA PASÓ REVISIÓN A SU LLEGADA A NÁPOLES POR CORONAVIRUS