futbol.futbol_internacional.internacionales.javier-tebas-presidente-de-laliga-psg-hace-trampas-en-el

Javier Tebas, presidente de LaLiga: 'PSG hace trampas en el control económico'

Javier Tebas, presidente de LaLiga: 'PSG hace trampas en el control económico'
Neymar y Messi llegando a un entrenamiento | EFE
El mandamás de la Liga española señaló que el Real Madrid nunca podría ser como el PSG
2021-09-15 | EFE
Comparte en:

Javier Tebas, presidente de LaLiga, comparó las situaciones actuales del Real Madrid y el París Saint-Germain y opinó que los segundos hacen trampas con el control económico.

"El Madrid nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas en el control económico. Actualmente tiene un gasto salarial cercano a 600 millones de euros cuando tiene una Liga donde los derechos audiovisuales han caído un 40%", dijo.

"Es imposible que en el PSG sus patrocinadores sean el 30% más de lo que ingresan de media el United, el Real Madrid, el Barcelona... es absolutamente imposible. El Real Madrid no será el PSG porque no entra en el juego de las trampas y no es un club de estado. Ese es uno de los problemas que tenemos en el futbol europeo", añadió.

En ese sentido Tebas, que acudió a la presentación de un acuerdo del organismo que dirige con Burger King, se refirió a la no llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco: "Me fastidió que no llegara Mbappé como me fastidia que no estén Messi o Neymar con nosotros. O Mourinho y Guardiola entrenando. Nos gustaría tener en LaLiga lo mejor".

"Esperemos que sea para la próxima vez. Creo que este año entre Ansu Fati y Vinicius lo vamos a pasar bien y diremos que los jóvenes están con nosotros", señaló asimismo a preguntas de los medios de comunicación.

Mbappé, Messi y Neymar entrenando

Además quiso apagar las voces de alarma sobre el conjunto azulgrana: "El Barcelona no es la ruina que se dice. El ratio económico del Barcelona, el 80% de los equipos de Europa lo tienen peor. Saldrá adelante, tiene un ratio de endeduamiento elevado pero tiene muchísimos ingresos para poder salir si estructura bien la deuda".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: MARCO VERRATTI SERÁ BAJA PARA EL DEBUT DEL PARÍS EN LA CHAMPIONS LEAGUE