futbol.futbol_internacional.internacionales.jefferson-farfan-futbolista-peruano-anuncio-su-retiro

Jefferson Farfán, futbolista peruano, anunció su retiro como profesional tras 21 años

Farfán en un partido de Perú
Farfán en un partido de Perú | MEXSPORT
La Foquita compartió un emotivo video para decirle adiós a su carrera
2022-12-16 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

Se termina su etapa. Jefferson Farfán anunció este viernes su retiro como jugador profesional de futbol, esto tras 21 años de carrera donde militó en su país natal, Perú, y en varias ligas de Europa. Fue con un emotivo video en sus redes sociales donde el '10 de calle' confirmó su retiro.

“Luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis grandes sueños, ha llegdo el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo incondicional, gracias futbol”.

La Foquita Farfán inició su carrera como jugador profesional en las filas de Alianza Lima, donde también cerró vistiendo los colores de ese equipo. “Jefferson, gracias por querer tanto a la blanquiazul. Te vamos a extrañar siempre, 10 de nuestro corazón”, escribió el equipo.

Asimismo, Jefferson jugó alcanzó a dar el paso al Viejo Continente, donde militó en equipos como el PSV Eindhoven, Schalke 04, Lokomotiv y el Al-Jazira, para después regresar a su país y terminar su historia donde inició.

Finalmente, con la Selección de Perú, la Foquita Farfán disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y obtuvo un subcampeonato de la Copa América en 2019. También disputó las ediciones del torneo sudamericano en 2004, 2007 y 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERIODISTA ARGENTINO LE 'RESTRIEGA' JUGADÓN DE MESSI A CANELO ÁLVAREZ Y NACE EL ROUND 2

Farfán en un partido de Perú