La Selección Femenil de España dio a conocer su penúltima lista para la Eurocopa, con las ausencias destacadas de la portera Misa Rodríguez y Jennifer Hermoso. Ambas estuvieron consideradas en la prelista de la Nations League, pero en esta ocasión quedaron fuera.
La situación toma relevancia con la delantera, quien es la máxima goleadora en la historia de su selección, pero desde que se proclamó campeona en 2023 no ha sido constante por el juicio -y posterior resolución- del beso no consenuado con Luis Rubiales. Sin embargo, una vez más la directora técnica Montse Tomé argumentó nuevamente que fue por cuestión futbolística.
Las palabras de Montse Tomé sobre la ausencia de Hermoso
Al respecto de la ausencia de Jenni y Misa, la estratega aseguró que no tienen las puertas cerradas, pero que junto con su equipo de trabajo ha valorado quiénes son las mejores opciones para el equipo. "La final de la Copa de la Reina y las competiciones nacionales son otra valoración y quedan diferentes escenarios que hay que valorar. Son 25 elegidas".
"Buscaremos traer lo que necesita España", añadió Tomé, que por ahora tiene a la Selección de España líder de su grupo de la Liga de Naciones, tras golear a Portugal en los dos anteriores partidos del torneo. Ahora enfrentará grandes pruebas contra Bélgica e Inglaterra.

La postura de Jenni Hermoso tras la declaración de Montse Tomé
Como respuesta a las palabras de la estratega de la Roja Femenil, la delantera de Tigres se manifestó en redes sociales. "Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad. Decir las cosas de frente y como son realmente, no debería costar tanto". No hay necesidad de rodeos cuando se puede ir directo", escribió en su cuenta de Twitter.
Si bien la jugadora no refirió en específico a Tomé o a los directivos de la Real Federación Española de Futbol, queda implícito que es un mensaje por la negativa de convocarla de manera regular.
