futbol.futbol_internacional.internacionales.jenni-hermoso-vuelve-a-ser-convocada-con-espana-tras-su

Jenni Hermoso vuelve a ser convocada con España tras su polémica por el beso de Rubiales

La española vuelve al combinado español
La española vuelve al combinado español | INSTAGRAM: @jennihermoso
Luego de varios meses, la futbolista de Pachuca portará los colores de su país otra vez
2023-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
j.caamano
Comparte en:

Jenni Hermoso, la destacada delantera del Pachuca, ha vuelto a ser convocada a la Selección Española de Futbol, lo que marca su regreso después de haber estado ausente en la última convocatoria. Esta llamada cobra especial relevancia debido a la fuerte polémica que rodeó a la jugadora tras ganar el Mundial, un episodio que sacudió al mundo del futbol y que tuvo importantes repercusiones en la Federación Española de Futbol.

El beso que le dio el entonces presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso, generó un terremoto en el mundo del futbol que tuvo consecuencias significativas. Este gesto no consentido desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a la destitución de Rubiales como presidente de la RFEF y también a la salida de Ángel Vilda, quien era el seleccionador de la campeona del mundo.

Celebración de las jugadoras españolas

La convocatoria realizada por la seleccionadora Montsé Tomé incluye a Jenni Hermoso y otras destacadas jugadoras. Las novedades en la convocatoria son el regreso de Jenni Hermoso y otras dos campeonas del mundo, Salma Paralluelo y Esther González. Estas futbolistas serán parte del equipo español en los próximos partidos ante Italia y Suiza de la Nations League, que se llevarán a cabo a finales de este mes.

La vuelta de Jenni Hermoso a la Selección Española es un momento muy esperado por sus compañeras y fans. Tras los meses difíciles que ha atravesado desde la victoria en el Mundial, el regreso a la selección nacional representa una oportunidad para Jenni de dejar atrás esa etapa y volver a disfrutar del futbol en un entorno que la respalde.

Hermoso levantando el trofeo

La convocatoria completa de Montse Tomé incluye a las siguientes jugadoras:

Porteras: Misa, Cata Coll y Enith Salon.

Defensas: Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane, Olga Carmona, Ona Batlle, Ivana Andrés.

Centrocampistas: Aitana, Alexia Putellas, Tere Abelleira, Jenni Hermoso, Maite Oroz, Anna Torrodá.

Delanteras: Salma Paralluelo, Athenea, Esther González, Mariona, Inma Gabarro, Amaiur Sarriegui, Lucía García.

El regreso de Jenni Hermoso y la presencia de otras campeonas del mundo en la selección son un motivo de alegría y expectación para los amantes del futbol español, que aguardan con entusiasmo los próximos encuentros en la Nations League.

Parte del equipo femenil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: IMPUTAN A JOAN LAPORTA EN EL 'CASO NEGREIRA'