futbol.futbol_internacional.internacionales.jermain-defoe-anuncio-su-retiro-del-futbol-profesional

Jermain Defoe anunció su retiro del futbol profesional

Jermain Defoe anunció su retiro del futbol profesional
Jermain Defoe con la selección de Inglaterra | EFE
El exjugador del Tottenham, West Ham United y de la selección inglesa puso final a una carrera de 22 años en las canchas
2022-03-24 | EFE
Comparte en:

Jermain Defoe, exjugador del Tottenham, West Ham United y de la selección inglesa, anunció este jueves su retirada del fútbol profesional a los 39 años.

Defoe puso punto y final a una carrera de 22 años en la que marcó 304 goles en 762 partidos. Además, hizo 20 dianas con la selección inglesa, con la que participó en 57 encuentros.

A lo largo de su vida deportiva, Defoe jugó en el Bournemouth, West Ham, Tottenham, Portsmouth, Toronto, Rangers y Sunderland, equipo en el que ha anunciado su despedida del futbol.

Defoe en funeral de pequeño aficionado del Sunderland

"Ha sido una situación muy difícil. Comencé mi carrera deportiva a los 17 años y ahora siento que es el momento para decir adiós. El fútbol siempre estará en mis venas y me da mucho orgullo mirar atrás y ver la carrera que he tenido. Ahora pasaré un tiempo con mi familia y amigos antes de comenzar el próximo capítulo de mi aventura", dijo Defoe en un comunicado.

Defoe marcó 162 tantos en la Premier League, lo que le coloca como el noveno máximo artillero de la competición desde que esta se formara como tal en 1992. Además, es el décimo quinto jugador con más partidos en Primera división, con 494 encuentros.

El inglés celebra tanto con el Sunderland

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA: GOBIERNO BRITÁNICO AUTORIZÓ A ABRAMOVICH INYECTAR 33 MDE PARA EVITAR QUIEBRA