futbol.futbol_internacional.internacionales.jerome-boateng-se-despidio-del-bayern-munich-con-emotivo

Jérôme Boateng: Se despidió del Bayern Munich con emotivo mensaje

Jérôme Boateng en su último partido con Bayern Munich
Jérôme Boateng en su último partido con Bayern Munich | AP
El exinternacional alemán dejó al Bayern Múnich tras 10 años en sus filas y más de una decena de títulos
2021-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exinternacional alemán Jerome Boateng deja el Bayern Múnich, tras diez años en sus filas, después de que el consejo de administración del club haya decidido no prolongarle el contrato a su defensa, de 32 años. Con el fin del ciclo, llegó la emotiva despedida del experimentado jugador. 

“Hay muchas páginas que llenar mirando hacia atrás en diez años en el FC Bayern. Cuando llegué aquí mi objetivo era competir contra los mejores del mundo, jugar la Champions y convertirme en titular en el club. Pero, sinceramente, nunca podría haber soñado con todo lo que logramos en los diez años que pasaron”, indicó el escrito de Boateng compartido en sus redes sociales.

 

 

“Mirar hacia atrás en el tiempo ahora todavía se siente de alguna manera irreal. Tuve la oportunidad de trabajar con mucho talento, con tantos personajes geniales dentro y fuera de la cancha. Estoy más que agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo y de ganarlo todo”, añadió el defensa de 32 años.

"Munich se convirtió en mi segundo hogar y permanecerá para siempre en mi corazón”.

Jérôme Boateng en su último partido con Bayern Munich

El Bayern concretó el fichaje de Dayot Upamecano el pasado febrero, lo que apuntaba a una decisión en contra de Boateng y a favor del rejuvenecimiento del equipo. 

Boateng, campeón del mundo con la selección alemana en Brasil 2014, llegó al Bayern en 2011 procedente del Manchester City. Con los bávaros ha ganado ocho títulos ligueros, cinco de la Copa de Alemania y dos de la Supercopa de la UEFA.

Jérôme Boateng en acción con Bayern Munich

Entre los jugadores que dejan el club este verano están además de Jérome, David Alaba y Javi Martínez que ganaron la Liga de Campeones en 2013 y 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: ALLEGRI RECIBIRÍA UN CONTRATO POR DOS AÑOS Y 10 MILLONES DE EUROS