futbol.futbol_internacional.internacionales.joan-laporta-a-diferencia-del-resto-tengo-la

Joan Laporta: 'A diferencia del resto, tengo la credibilidad de Messi'

Laporta y Messi tras un título del Barcelona
Laporta y Messi tras un título del Barcelona | EFE
El candidato a la presidencia del Barcelona afirmó que él puede convencer a La Pulga para quedarse en el club
2020-12-24 | EFE
Comparte en:

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta considera que a diferencia del resto, él cuenta con la credibilidad de Leo Messi para convencerle de su continuidad en el club blaugrana. 

Según explica el expresidente en entrevista con EFE, el jugador argentino sabe que todo lo que él le ha dicho lo ha cumplido. Además, Laporta cree que el tema económico no va a ser un inconveniente para que Messi siga en el Barça

¿Usted tiene la percepción de que Messi tan solo va a continuar si el proyecto que llega es fuerte?

"Sí, ayudará mucho que Messi vea que el proyecto presenta un equipo muy competitivo. Eso es lo más importante para él. Y en este sentido tengo una ventaja comparativa respecto al resto de precandidatos: la credibilidad de Leo. Sabe que todo lo que le he dicho siempre lo he cumplido, así me lo ha hecho saber. Quiero ser presidente del club para hacerle una propuesta deportiva y económica con la que él se sienta a gusto y consiga que el Barça vuelva a tener una relación de éxito con la Champions". 

Laporta y Messi tras un título del Barcelona

Teniendo en cuenta la situación económica actual del club, ¿Messi puede seguir cobrando 100 millones de euros brutos por temporada? 

"Cuando entre en el club lo veré. Pero pienso que el tema económico no va a ser un inconveniente para que siga porque hay fórmulas y Leo estará en disposición de ayudar". 

 ¿Sentarse a hablar con Messi es una de las primeras cosas que usted hará si es presidente?

"Cuando sepa lo que le puedo ofrecer según las posibilidades económicas del club le haré una propuesta económica y deportiva que él pueda valorar. Lo que sí tengo claro es que si se la hago, al menos la considerará y tendrá el ánimo de contemplarla favorablemente". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI: 'CUANDO EMPECÉ A JUGAR JAMÁS PENSÉ QUE ROMPERÍA ALGÚN RÉCORD'