futbol.futbol_internacional.internacionales.joan-laporta-intentamos-fichar-a-neymar-estaba-loco-por

Joan Laporta: 'Intentamos fichar a Neymar; estaba loco por venir a Barcelona'

Neymar, en un juego con el PSG
Neymar, en un juego con el PSG | EFE
El presidente del Barcelona reveló que buscó traer al astro brasileño de vuelta al Barca
2021-09-06 | EFE
Comparte en:

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió que este verano intentó fichar a Neymar, como avanzó RAC 1 este lunes. "Sabíamos que él iba loco por volver al Barça y en ese momento pensábamos que la interpretación del Fair Play financiero por parte de Javier Tebas era diferente de la que finalmente ha sido", argumentó.

Preguntado por si hubiese sido posible que Messi se quedara si todas estas operaciones se hubiesen realizado antes de su marcha, el presidente del Barça sentenció que de todas maneras "no se hubiese podido pagar su salario".Respecto a Ronald Koeman, de quien se puso en duda su continuidad al finalizar el curso pasado, Laporta aseguró que tiene "todo" su "apoyo" y su "respeto", y explicó que habla "con él habitualmente" como ha hecho "con el resto de entrenadores" que ha tenido.

Joan Laporta en conferencia de prensa

"El modelo de Johan Cruyff es innegociable y Koeman lo sabe, en su despacho tiene una foto de Cruyff, su 'cruyffismo' es incontestable", sentenció Laporta ante las dudas sobre si es un entrenador de su agrado.

El último fichaje del Barça, Luuk de Jong, un delantero con un gran juego aéreo, precisamente fue una petición de Koeman. Durante la entrevista Laporta defendió esta incorporación: "En el 'Dream Team' de Johan Cruyff había Julio Salinas, un jugador del estilo de Luuk de Jong. Hoy lo hablaba con Jordi Cruyff, que su padre también hacía cosas que se salían un poco del estilo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIBU MARTÍNEZ, TRAS ARGENTINA VS BRASIL: 'NUNCA DUDAMOS EN VENIR POR AMOR A LA CAMISETA'

Quien se fue el último día de mercado fue Antoine Griezmann con destino al Atlético de Madrid. Para Laporta el delantero francés "no encaja en el sistema de juego" del Barça. "Todos esperábamos más de Griezmann, pero él lo ha dado todo y nunca le he visto una actitud que pudiese ser criticable", añadió.