futbol.futbol_internacional.internacionales.joe-armas-de-albanil-a-ser-el-director-tecnico-mas-joven

Joe Armas, de albañil a ser el director técnico más joven de la Liga de Ecuador

Joe Armas, de albañil a ser el director técnico más joven de la Liga de Ecuador
Joe Armas, de albañil a ser el director técnico más joven de la Liga de Ecuador | INSTAGRAM: @joearmas_
El entrenador de 27 años ya logró el ascenso a Primera con el Imbabura S.C.
2023-10-27 | MARIBEL CALLEJAS
d.estrada
Comparte en:

El nombre de Joe Armas da la vuelta al mundo. El Imbabura Sporting Club goleó 4-0 a Macará en la Serie B de Ecuador y ascendió a la LigaPro Serie A para 2024, todo gracias al joven técnico que tiene una historia, en pocas palabras increíble.

Joe Armas ascendió con el Imbabura Sporting Club

El joven entrenador que comenzó su sueño a los 17 años trabajando como albañil en Europa hoy da la vuelta al mundo por su notable hazaña con Imbabura Sporting Club. El joven ecuatoriano se fue en el 2013 a Europa a perseguir su sueño, y para poder subsistir trabajaba como albañil por 12 horas diarias de lunes a domingo. Hoy uno de sus compañeros en el Viejo Continente es su asistente técnico.

Joe realizó dos maestrías en suelo español, y mientras tanto sumó experiencia haciendo pasantías durante 6 años en clubes como Ajax, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar en Países Bajos y Athletic Club de Bilbao, Leganés y Real Madrid en España (máster en Gerencia Deportiva y Dirección Técnica).

Joe Armas haciendo apuntes

Cuando regresó a Ecuador, envió más de 300 currículos, incluso ofreciendo trabajar gratis en cualquier categoría profesional, pero nadie lo llamó. Hasta probó suerte en Guatemala, sin nada qué rescatar.

Fue a fines de 2021 cuando Joe Armas arribó al Imbabura SC, que estaba en la Segunda Categoría -la tercera del fútbol ecuatoriano-, y su impacto fue inmediato. Así, para el 2022 el club originario del Barrio La Merced de San Roque ya estaba en la Serie B.

Joe Armas dando indicaciones

Después de eso solo pasaron dos años, y tras terminar en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Serie B esta temporada se ganaron el segundo cupo para ascender a la máxima categoría del balompié del país de la mitad del mundo.

Sin embargo, uno de los partidos más destacados del Imbabura de Armas fue en 2022. Por los octavos de final de la Copa Ecuador, el modesto club de la ciudad de Ibarra eliminó al gigante Liga Universitaria Deportiva de Quito.

Joe Armas, DT más joven en Ecuador

Una historia sencillamente increíble y que de seguro motivará a quienes persiguen el sueño de llegar a ser entrenadores de fútbol algún día. Joe no pudo contener las lágrimas tras lograr el ascenso, y ahora será el DT más joven de la máxima categoría ecuatoriana, siendo menor que la mitad del plantel que dirige.

Eso sí, el cargo de DT no es el único trabajo que desarrolla Armas en Imbabura, ya que también es el director deportivo y se enfoca en el desarrollo de las inferiores. Así, para la próxima temporada será uno de los pocos técnicos locales en la Primera de Ecuador.

Después de la goleada que le significó a Imbabura ascender a Primera División tras 12 años, Joe se mostró muy emocionado. “Primero quiero darle las gracias a Dios, porque hemos tenido fe en cada día, en cada entrenamiento, en cada partido”, lanzó de entrada.

Joe Armas, DT del Imbabura Sporting Club

“Quiero también agradecerles a las personas más importantes que son los muchachos. Sin los jugadores todo esto no sería posible. El agradecimiento a todo el equipo de trabajo, porque este es un logro de todos, no de una sola persona”, complementó.

Tras eso, destaca que “este equipo me recuerda a Rocky. Hoy hemos visto un video… Tuvimos tantos golpes durante la temporada, pero round tras round seguimos adelante. Nunca nos hemos dado por vencidos. Hubo golpes duros pero el equipo demostró resiliencia”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MLB: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA SERIE MUNDIAL ENTRE TEXAS RANGERS Y ARIZONA DIAMONDBACKS?