Han pasado casi 20 años de aquel Preolímpico en el que México fracasó estrepitosamente. En ese entonces, la Selección Mexicana era dirigida por Hugo Sánchez y con jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, 'Paleta' Esqueda, Santiago Fernández, entre otros no pudo ganar a Haití por una diferencia de cinco goles.
Aunque el conjunto nacional goleó en aquel entonces a los caribeños, el marcador pudo ser más amplio, pero Johnny Placide tuvo otros planes. El arquero haitiano se llevó el respeto de todas las aficiones, pues sus atajadas lograron que México no fuera a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Ahora, Placide continúa siendo la gran figura de Les Grenadiers, pues en su primer partido de Copa Oro sacó varias jugadas de gol. Pese a la derrota de 0-1 ante Arabia Saudita, Johnny demostró que es una de las grandes figuras de la competición de CONCACAF.
Placide tuvo su gran noche después de sacar una pelota de gol ante Ziyad Al Johani. El arquero haitiano se estiró como pocos, para dejar el balón vivo en el área y evitar la caída de su marco. Solo un penal pudo vencer al extraordinario Placide, que aún sueña con pasar de fase con su selección.

¿Dónde juega Placide?
El arquero haitiano continúa en el viejo continente. Johnny Placide milita actualmente en SC Bastia, de la Ligue 2 de Francia. El guardameta se formó en Europa en Le Havre, por lo que gran parte de su carrera ha militado en el país galo.