futbol.futbol_internacional.internacionales.jorge-sampaoli-anunciado-como-nuevo-dt-de-olympique

Jorge Sampaoli, anunciado como nuevo DT de Olympique Marsella

Sampaoli grita durante un juego al frente de Argentina
Sampaoli grita durante un juego al frente de Argentina | EFE
El Marsella 'fichó' al argentino como entrenador y nombró a Longoria como presidente
2021-02-26 | EFE
Comparte en:

Olympique de Marsella anunció este viernes el fichaje del argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador en sustitución del portugués André Villas-Boas, destituido, mientras que el hasta ahora director deportivo, el español Pablo Longoria, se convierte en el nuevo presidente.

En un comunicado, el propietario del club francés, el estadounidense Frank McCourt, presentó "profundos cambios que abren un nuevo capítulo" para el equipo, enfangado en una profunda crisis y avanzó que esta semana llegará a la ciudad.

Jorge Sampaoli en el banquillo de la Selección de Chile

El primero es que Longoria pasa a estar al frente del OM con carácter inmediato. Sustituye a Jacques-Henri Eyraud, que había sido muy criticado incluso por una parte importante de la hinchada y estará en el consejo de vigilancia.

Sampaoli, por su parte, ha firmado hasta junio de 2023. El Olympique justificó su contratación por sus calidades tácticas, por su experiencia como "entrenador al más alto nivel" y por privilegiar un juego de ataque.

El argentino, que ha estado al frente de la selección de su país, pero también de la de Chile, también ha dirigido el banquillo del Sevilla, en España, y del Santos FC y del Clube Atlético Mineiro, en Brasil.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALISSON BECKER, SIN PODER ASISTIR AL FUNERAL DE SU PADRE POR RESTRICCIONES DE CORONAVIRUS

Sampaoli, que recordó la pasión con la que se vive el fUtbol en Marsella, prometió que por su parte no habrá medias tintas: "vamos a jugar duro".

"En el mundo -añadió-, hay lugares tranquilos y lugares intensos. Yo quiero estos últimos y he aceptado sin dudar. Este club tiene un espíritu y por eso estamos aquí. Estamos listos".