futbol.futbol_internacional.internacionales.jugadores-de-la-premier-rechazaron-reduccion-salarial

Jugadores de la Premier rechazaron reducción salarial del 30 por ciento

Premier League: Jugadores rechazaron disminución salarial
Mohamed Salah durante un juego entre Liverpool y West Ham | INSTAGRAM @MOSALAH
El sindicato de futbolistas no aceptó el recorte de sueldos de los clubes por la pandemia del coronavirus
2020-04-05 | AP
Comparte en:

Los jugadores de la Premier League rechazaron un plan de los clubes para recortar sus salarios en 30 por ciento durante la pandemia de coronavirus, con lo que se intensificó una agria disputa pública.

El gremio sostiene que el gobierno perdería más de 200 millones de libras (245 millones de dólares) en impuestos si se aprueba la propuesta de los clubes.

“Eso sería perjudicial para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros servicios financiados por el gobierno”, advirtió la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) mediante un comunicado.

La PFA indicó que los 20 millones de libras que entregará la Liga Premier al NHS representaban una cifra “bienvenida (...) Sin embargo, creemos que podría ser mucho mayor”, señaló.

Jugadores del Liverpool se lamentan tras recibir un gol

La radical postura del gremio se produjo luego de más negociaciones el sábado con los clubes y la liga, y al tiempo que Liverpool se convirtió en el más reciente equipo de la Premier en desafiar la furia de los políticos al usar un plan de rescate del gobierno.

Funcionarios del gobierno británico manifestaron su preocupación por el estancamiento en las negociaciones entre los futbolistas y sus clubes.

“La gente no quiere ver disputas internas en nuestro deporte nacional durante un momento de crisis. El futbol debe hacer su parte para mostrar que el deporte entiende las presiones que enfrentan sus empleados menos remunerados, las comunidades y los aficionados”, tuiteó el secretario de Cultura, Oliver Dowden, cuyo ministerio cubre los deportes.

El ministro de deportes Nigel Huddleston le pidió el viernes a la Liga de futbol más rica en el mundo asegurarse de que “ayuda a los esfuerzos nacionales”.

Pero Liverpool, que lidera la tabla por 25 puntos, siguió a Tottenham con el anuncio de que se acogería al plan gubernamental y dejaría de licencia a empleados, con la temporada suspendida por la pandemia de coronavirus.

Bajo el plan de retención de empleos en Gran Bretaña implementado el mes pasado con la declaración de la orden de quedarse en casa por la pandemia, los empleados de licencia pueden recibir 80 por ciento de sus salarios de parte del gobierno, hasta 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

Liverpool dijo que los empleados que colocó en licencia aún recibirán 100 por ciento de sus salarios. Y es que el club añadiría el 20 por ciento restante “para asegurarse de que ningún miembro del personal quede en desventaja financiera”.

Ha habido críticas a algunos clubes en la Premier, como Tottenham y Newcastle, que están usando el programa del gobierno mientras les siguen pagando los salarios completos a sus jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROONEY ARREMETE: 'PUEDO RENUNCIAR A CUALQUIER COSA, PERO NO TODOS LOS FUTBOLISTAS'