futbol.futbol_internacional.internacionales.julian-araujo-es-el-lateral-mas-rapido-de-laliga-supera

Julián Araujo es el lateral más rápido de LaLiga; supera a Dani Carvajal de Real Madrid

Julián Araujo es el lateral más rápido de LaLiga
Julián Araujo es el lateral más rápido de LaLiga | TWITTER: @UDLP_Oficial
El mexicano también está por delante de jugadores como Ricard Sánchez y el campeón del mundo, Nahuel Molina
aspindola
Comparte en:

Julián Araujo busca convertirse en uno más de los mexicanos que han trascendido en el futbol europeo. Y aunque por ahora ha tenido que mostrar su valía con el equipo de UD Las Palmas, a donde llegó cedido de Barcelona, su impacto no ha pasado por completo desapercibido en LaLiga de España. 

De hecho, actualmente el lateral mexicano es uno de los más veloces de la competencia española. Según datos publicados por el propio club canario, en las primeras 20 jornadas de la competencia, Araujo fue el defensa lateral más rápido de la competencia, por encima de Dani Carvajal, de Real Madrid

Araujo llegó esta temporada a Las Palmas

El nacido en California tiene una velocidad promedio de 35.2 kilómetros por hora, por 34.9 km/h que tiene el zaguero merengue, que está en la tercera posición. Entre ambos se encuentra Thierry Rendall Correia, de Valencia, que promedia una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. 

El Top 5 del listado lo completan Ricard Sánchez de Granada y Nahuel Molina, campeón del mundo con la Selección de Argentina en la pasada Copa Mundial Qatar 2022 y que milita en el Atlético de Madrid; ambos con un promedio de 34.7 km/h. Las Palmas también destacó que Saúl Coco es el defensa central más veloz, y su compañero Álex Suárez está en el tercer sitio. 

Araujo en entrenamiento con UD Las Palmas

Araujo llegó a Barcelona en febrero del año pasado, pero llegó en préstamo por un año a los canarios en agosto; por lo que en junio tendría que volver al club catalán. Por ahora el defensa enfrenta un partido de cuatro partidos de suspensión tras su expulsión frente a Tenerife; ya se perdió el juego frente a Villarreal y faltan los compromisos ante Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POSIBLE RELEVO DE RAFA MÁRQUEZ EN EL BARCELONA DIVIDE OPINIONES EN LA PRENSA ESPAÑOLA

Araujo en su presentación con Las Palmas