futbol.futbol_internacional.internacionales.jurgen-klopp-cree-que-virgil-van-dijk-merece-el-balon-de

Jürgen Klopp cree que Virgil van Dijk merece el Balón de Oro

Jürgen Klopp en el partido ante Crystal Palace
Jürgen Klopp en el partido ante Crystal Palace | EFE
Para el entrenador del Liverpool, el mejor de todos es Lionel Messi, pero el defensa merece el premio por su gran temporada
2019-11-25 | REDACCIÓN RÉCORD
lcastro
Comparte en:

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, tiene claro quienes son sus favoritos para llevarse el próximo Balón de Oro, pero destacó que deberían de entregarse dos premios.

Klopp ha tenido una gran temporada con su club, solo dejando escapar dos de los 39 puntos que se han disputado en la Premier League y eso ha sido, en parte gracias a la labor defensiva de su central Virgil Van Dijk, ha quien consideró como el mejor jugador de la temporada.

Sin embargo, el alemán también reconoció que Lionel Messi debería ser galardonado como el mejor futbolista de los últimos años. “¿El mejor jugador de todos? Messi. ¿El mejor jugador de la temporada? Van Dijk. Si das el Balón de Oro al mejor jugador de esta generación deberías dárselo siempre a Leo Messi, pero si lo das al mejor jugador de la temporada debe ganarlo Van Dijk. No sé como funciona pero así lo veo yo”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOURINHO DESCARTÓ EL FICHAJE DE ZLATAN IBRAHIMOVIC AL TOTTENHAM

Virgil Van Dijk en el partido ante Crystal Palace

Van Dijk podría convertirse en el primer defensor en llevarse el premio desde que Fabio Cannavaro lo obtuviera en el 2006, pero será una muy complicada competencia, ya que además de Messi, tendrá a Cristiano Ronaldo como contendientes, quienes han ganado cinco Balones cada uno de los últimos once que se han entregado y solo siendo interrumpidos en la edición pasada por Luka Modric.

Los tres jugadores han estado en constante competencia por los distinciones individuales, ya que el premio 'The Best' que entregó la FIFA que se entregó en septiembre de este año, también estuvieron nominados, siendo el argentino quien terminó por llevarse el reconocimiento a casa.