futbol.futbol_internacional.internacionales.karim-benzema-en-duda-su-continuidad-en-la-seleccion-de

Karim Benzema: En duda su continuidad en la selección de Francia por tema judicial

Karim Benzema: En duda su continuidad en la selección de Francia por tema judicial
Karim Benzema con la selección de Francia | EFE
El atacante del Real Madrid enfrentará un juicio este martes por el caso del video sexual de Mathieu Valbuena
2021-10-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, no aseguró la continuidad de Karim Benzema por el juicio que tendrá este mes por el caso del video sexual de Mathieu Valbuena.

El delantero del Real Madrid se presentará en la Fiscalía de Versalles porque es acusado de ‘complicidad en tentativa de chantaje’, por lo que podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros.

"Yo hago decisiones deportivas. No conozco los entresijos de este asunto. No quiero anticipar una decisión judicial”, mencionó el técnico en conferencia de prensa. En caso de salir un veredicto negativo, Les Bleus podrían volver a vetar al '9' del conjunto merengue.

Didier Deschamps en conferencia de prensa

El problema inició en 2015. Mathieu Valbuena cambió de celular y unas personas lo amenazaron con publicar un video íntimo que tenía en su galería si no pagaba 150 mil euros, así que el exjugador del Olympique de Marsella le pidió ayuda a Karim Benzema, quien le dijo que “tuviera cuidado”, porque estaba tratando con “grandes delincuentes”, lo que levantó sospechas. Las autoridades determinarán si esa frase fue un simple consejo de un amigo o una presión delictiva.

Tras las investigaciones, encontraron una conversación que tuvo el delantero del cuadro blanco con uno de los presuntos extorsionadores. Se le escucha decir “no nos toma en serio” y “le lanzarán tomates”, en caso de que se publicara el video.

Esta es la razón por la que Didier Deschamps no convocó a Karim Benzema de 2015 a 2021, por lo que no formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018. Francia y Bélgica se enfrentarán este jueves en el Estadio de la Juventus, en las Semifinales de la UEFA Nations League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENZEMA: 'MBAPPÉ JUGARÁ ALGÚN DÍA CON EL REAL MADRID'