futbol.futbol_internacional.internacionales.kim-kardashian-y-leeds-united-ayudaron-a-transportar-a

Kim Kardashian y Leeds United ayudaron a transportar a Londres a equipo juvenil femenino afgano

Kim Kardashian en un evento
Kim Kardashian en un evento | AP
La socialité estadounidense y el equipo inglés contribuyeron para a las mujeres de entre 13 y 19 años
2021-11-18 | AP
Comparte en:

Jugadoras del equipo de futbol juvenil femenino de Afganistán, todas de 13 a 19 años, llegaron a Gran Bretaña temprano el jueves después de tomar un vuelo desde Pakistán con la ayuda de un rabino de Nueva York, el equipo Leeds United de la Premier League y Kim Kardashian West.

Un avión fletado por la estrella de reality y transportando a más de 30 jugadoras adolescentes y sus familias, aproximadamente 130 personas en total, aterrizó en el Aeropuerto Stansted cerca de Londres. Las jugadoras pasarán 10 días en cuarentena por coronavirus antes de empezar sus vidas nuevas en Gran Bretaña.

Las mujeres practicando deporte era visto como un acto de resistencia política contra el Talibán, y cientos de mujeres atletas han abandonado Afganistán desde que el grupo volvió al poder y comenzó a restringir la educación y las libertades de la mujer.

 

 

Khalida Popal, una ex capitana del equipo nacional femenino de Afganistán que ha encabezado esfuerzos de evacuar atletas femeninas, dijo que se sentía "tan feliz y tan aliviada" que las niñas y las mujeres estaban fuera de peligro.

"Muchas de esas familias abandonaron sus hogares cuando el Talibán tomó control. Sus casas fueron quemadas", Popal le dijo a la Asociation Press. "Algunos de sus familiares fueron asesinados o apresados por el Talibán. Así que el peligro y el estrés eran muy altos, y por eso era muy importante moverse rápido para sacarlos de Afganistán".

Jugadoras juveniles de Afganistán

Australia evacuó los miembros de la selección nacional de futbol femenino de Afganistán, y la selección femenina juvenil se reubicó en Portugal.

Miembros del equipo de desarrollo, muchas de las cuales vienen de familias pobres en las provincias de la nación, lograron llegar a Pakistán y eventualmente obtener visas del Reino Unido. Pero quedaron en un limbo por varias semanas sin un vuelo para salir del país mientras el límite de tiempo en sus visas paquistaníes llegaba a su conteo final.

El equipo recibió ayuda de la Asociación Tzedek, un grupo estadounidense sin fines de lucro que previamente ayudó al último miembro conocido de la comunidad judía de Kabul a abandonar Afganistán.

El portavoz de Kardashian West confirmó que la estrella y su marca SKIMs había fletado el vuelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED INCREMENTÓ 23% SU MASA SALARIAL CON LA LLEGADA DE CR7, SANCHO Y VARANE

Leeds United ayudó a trasladar a las jóvenes