futbol.futbol_internacional.internacionales.kun-aguero-por-que-tuvo-que-retirarse-del-futbol

Kun Agüero: ¿Por qué tuvo que retirarse del futbol?

'Kun' Agüero, preocupado por el resultado
'Kun' Agüero, preocupado por el resultado | AP
El 'Killer' de 33 años dejó las canchas al darle un mayor peso a su salud
2021-12-15 | EFE
drivera
Comparte en:

Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles, a los 33 años de edad, su retiro del futbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió en un juego del Barça.

Fue el pasado 30 de octubre que Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.

El 1 de noviembre, el club emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista sería baja mientras se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

 

 

Finalmente, los médicos han determinado que esta dolencia cardíaca no le permitirá seguir jugando en la élite.

“Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no siguiera como profesional. No fue fácil, lo venía procesando por lo que me decía el médico. Cuando me llamaron y me dijeron que era definitivo, tardé unos días más en procesarlo”, relató.

No obstante, el ‘Kun’ envió un mensaje optimista sobre lo sucedido: “Al final que me haya pasado ahora con 33 años es positivo, porque hoy estoy contándolo”.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KUN AGÜERO ANUNCIÓ ENTRE LÁGRIMAS SU RETIRO DEL FUTBOL: 'PRIMERO MI SALUD'

'Kun' Agüero, en lamento