El Chelsea selló su clasificación a la Final de la UEFA Conference League 2024-2025 tras vencer 1-0 al Djurgarden en el estadio Stamford Bridge, resultado que, sumado al 4-1 conseguido en Suecia en la ida, le otorgó un contundente global de 5-1 en la Semifinal.
El equipo dirigido por Enzo Maresca afrontó el partido de vuelta con tranquilidad, consciente de la amplia ventaja obtenida en Estocolmo. El Chelsea bajó el ritmo y priorizó la rotación, reservando a varias de sus figuras principales como Cole Palmer, Moisés Caicedo, Enzo Fernández y Nico Jackson.

La única anotación del encuentro la marcó Kiernan Dewsbury-Hall, quien aprovechó una jugada en el área para definir con la zurda al palo y luego a la red. Fue su cuarto gol en 29 partidos con el club desde su llegada del Leicester.
Con 11 triunfos en 12 partidos, 38 goles a favor y una racha de cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, el Chelsea llega en gran forma a la final. Sin embargo, deberá mostrar su mejor versión ante un Betis más imprevisible, pero con calidad para poner en aprietos al conjunto inglés.

El Betis, el rival en la gran final
El Chelsea jugará su octava final europea (sin contar Supercopas continentales) el próximo 28 de mayo en Breslavia, Polonia, frente al Real Betis, que eliminó a la Fiorentina. El conjunto español se perfila como un rival de mayor envergadura, en contraste con un Djurgarden claramente inferior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronald Araujo se defiende tras críticas por eliminación de Champions




