futbol.futbol_internacional.internacionales.la-liga-derrota-del-mallorca-ante-el-sevilla-llena-de

La Liga: Derrota del Mallorca ante el Sevilla llena de esperanzas al Leganés

La Liga: Derrota del Mallorca ante el Sevilla llena de esperanzas al Leganés
Youssef En-Nesyri anotando el 2-0 | EFE
Con goles de Ocampo y Youssef En-Nesyri, el equipo de Lopetegui hundió al Mallorca
2020-07-12 | EFE
Comparte en:

El Sevilla le ganó 2-0 al Mallorca, resultado que mantiene vivas las esperanzas del Leganés del Vasco Aguirre, equipo que venció por la mínima esta misma Jornada 36 al Valencia y dejó la penúltima posición de la tabla. 

La cuarta cita sin público en el Sánchez-Pizjuán fue trepidante por lo mucho que se jugaban ambos equipos: el Sevilla, dar un paso casi definitivo hacia la Champions; y el Mallorca, seguir creyendo en la salvación.

El conjunto de Mallorca salió a dar guerra, con una presión incansable y muy alta sobre la salida del balón de los locales, y le hicieron muy incómodo los primeros minutos al equipo andaluz; sin embargo, el Sevilla no se arrugó y, con un gran despliegue físico, recuperó el balón y abortó los intentos del ordenado y sólido equipo de Vicente Moreno.

El Sevilla festeja el triunfo ante Mallorca

El cuadro de Lopetegui se fue arriba en el marcador tras un penal sobre Reguilón, que tras ser revisado en el VAR, el argentino Lucas Ocampo lo cambió por gol al minuto 41 y se fueron con ventaja a las regaderas.  

En la segunda mitad los sevillistas, con un novedoso tridente ofensivo formado por Óliver Torres, Munir como '9' y el argentino Lucas Ocampos, se rehicieron y controlaron sin mayor problema la segunda mitad. 

 

A 10 del final el equipo andaluz sepultó las pocas esperanzas del equipo de las Islas Baleares con un gol de Youssef En-Nesyri, quien había entrado al 63' por Oliver Torres

 

Con este resultado, el Sevilla llega a 66 unidades y se afianzó en la cuarta posición que le aseguraría la Champions League. Por otra parte, el Mallorca cayó a la penúltima posición con 32 unidades, empatando en puntos con el Leganés de Javier Aguirre, quien venció de local al Valencia con un gol de penal al minuto 18 de juego, ambos equipos deben ganar y depender de los resultados del Alavés, Celta y Eibar, para evitar el descenso.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VASCO AGUIRRE TRAS VENCER A VALENCIA: 'NUESTRA OBLIGACIÓN ES PELEAR HASTA EL FINAL'