futbol.futbol_internacional.internacionales.la-liga-espanola-ya-tiene-fecha-tentativa-para-su

La Liga española ya tiene fecha tentativa para su regreso

La Liga española ya tiene fecha tentativa para su regreso
Casemiro y De Jong disputan el balón | IMAGO7
Javier Tebas indicó que la temporada no puede cancelarse, pues habría pérdidas millonarias
2020-04-07 | EFE
Comparte en:

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró seguro de que las competiciones se van a terminar con el esfuerzo de la UEFA para mover las suyas y dio las fechas tentativas para el regreso del futbol español, el cual se daría el 29 de mayo o 6 de junio.

"Hay que destacar el esfuerzo de la UEFA en mover y acortar sus competiciones mucho más que las nacionales para poder optimizar las fechas que tenemos y creo que este optimismo en los calendarios nos va a llevar a terminar, no puedo asegurar si con gente o sin gente, pero que vamos a terminar, seguro.   

“Se ha trabajado con la UEFA en dos tipos de calendarios: uno que las competiciones de liga y europeas vayan en paralelo, con fines de semana ligas y entre semana las europeas que es la que empieza el 6 de junio, y otro que va por bloques, primero terminan las competiciones nacionales, bien en junio o bien en julio, y luego las europeas, en julio o agosto”, dijo.

Por otra parte, Tebas aseguró que los clubes españoles no van a pedir ninguna subvención al Gobierno porque se trabaja para encarrilar su futuro económico.  

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid

En un encuentro con medios internacionales, el presidente repasó la situación actual del futbol en España y comentó que en unos días la mayoría de los clubes españoles habrán llegado a acuerdos vía ERTEs o individuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IKER CASILLAS PROPUSO 'CLÁSICO VINTAGE' PARA RECAUDAR FONDOS ANTE CORONAVIRUS