futbol.futbol_internacional.internacionales.la-liga-javier-tebas-reconocio-que-en-enero-regresaria

La Liga: Javier Tebas reconoció que en enero regresaría la afición a los estadios

Afición del Barça en Final de Copa del Rey
Afición del Barça en Final de Copa del Rey | EFE
El presidente de la liga española reveló que el próximo año regresarán los aficionados a los inmuebles
2020-12-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Aunque la pandemia de Coronavirus aún no desaparece, la ‘nueva normalidad’ ya es una realidad que podría traer de la mano el paulatino regreso de los aficionados a los estadios, o por lo menos es lo está suceder en España.

El propio presidente de La Liga, Javier Tebas, informó sobre la inminente presencia de público en la próxima temporada de esta competencia, esto después de nueve meses en los que no se ha permitido el acceso de espectadores debido al confinamiento que desencadenó la contingencia mundial.

"Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero", declaró Javier Tebas en entrevista para los 'Jugones'.

Aficionados del Barça con banderas de España

Esta medida se llevará a cabo bajo estrictos estándares de salubridad y con esto el torneo español se pondrá  a la par de sus similares de Francia, que autoriza un aforo de 5 mil personas, Alemania e Italia, países en los que también se ha dado luz verde para que el público pueda presenciar los partidos desde las gradas de los estadios.

Messi y Ramos en un Clásico de España

La decisión de La Liga se tomó a pesar de que el Ministerio de Sanidad de España informó sobre un aumento en las cifras de contagios, mismos que rebasan los 94 mil casos, además de 8 mil 189 fallecimientos por esta causa, teniendo a Madrid como la región en la que se han registrado más portadores de este virus con 22 mil 677.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: INTER DE MILAN SUFRIÓ PARA CONSEGUIR SU PRIMER TRIUNFO ANTE GLADBACH