futbol.futbol_internacional.internacionales.la-liga-sevilla-traspaso-a-bryan-gil-al-tottenham-y

La Liga: Sevilla traspasó a Bryan Gil al Tottenham y fichó a Lamela

Bryan Gil en festejo de gol con Sevilla
Bryan Gil en festejo de gol con Sevilla | TWITTER @OptaJose
El extremo español ha firmado un contrato por cinco campañas con los Spurs, hasta junio de 2026
2021-07-26 | EFE
Comparte en:

El Sevilla y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso del extremo internacional español, Bryan Gil al club inglés y, en una operación conjunta, la llegada del internacional argentino Erik Lamela a la plantilla sevillista, hasta junio de 2024, desde el equipo londinense.

Gil, de 20 años y 1,75 metros de estatura, ha firmado un contrato por cinco campañas con el Tottenham, hasta junio de 2026, y disputa actualmente con el equipo olímpico español los Juegos de Tokio, aunque, pese a su edad, ya acredita tres presencias con la selección nacional absoluta.

En la 2019-20, ya como miembro del primer equipo, disputó dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de la Liga Europa, con un tanto y una asistencia en el triunfo en casa ante el Qarabag, aunque en ese mercado invernal fue cedido al CD Leganés, con 11 encuentros y 1 gol en su etapa en el cuadro madrileño.

Bryan Gil en festejo con Sevilla
La pasada campaña, y de nuevo en Primera División, tras jugar con el Sevilla ante el Cádiz en la jornada inaugural, Bryan se marchó a préstamo al Eibar, donde tuvo un papel muy protagonista y disputó 28 partidos más en LaLiga y otro en la Copa, con 4 tantos anotados y tres pases de gol.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección antes de su debut con la absoluta, el pasado 25 de marzo en un España-Grecia, de la mano de Luis Enrique Martínez, el fino extremo gaditano ha disputado en total 54 partidos en LaLiga Santander, con 6 tantos y 4 asistencias; 4 en la Copa del Rey, con un pase de gol; y 4 en la Liga Europa, con una diana y una asistencia.

"El Sevilla FC agradece a Bryan Gil su entrega a lo largo de estos años y le desea la mejor de las suertes tanto en Tokio como en su nueva etapa en Inglaterra", indicó el club andaluz, que, dentro de esta operación, se hace con los servicios por tres temporadas del extremo argentino Lamela, de 29 años y su segundo fichaje tras el del meta serbio Marko Dmitrovic, procedente del Eibar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: ANUNCIÓ QUE CERRÓ DE FORMA AMISTOSA SU LITIGIOS PENDIENTES CON NEYMAR