Con sólo tres jornadas por disputarse en LaLiga, la pelea por ser el máximo goleador de la temporada está más viva que nunca. Kylian Mabppé está más que enrachado y ya lidera la tabla por el Pichichi, pero Robert Lewandowski está de vuelta y con ganas de volver a marcar.
Tres goles en el Clásico y uno más este miércoles ante Mallorca han puesto a Mbappé en lo más alto de la tabla goleadora con 28 anotaciones. El francés suma ya tres partidos consecutivos anotando y ya tiene 11 tantos en sus últimos 10 juegos de liga.
Robert Lewandowski por su parte se ha quedado atrás. Esto debido a una lesión que lo ha dejado fuera de acción en los últimos partidos del Barcelona. El polaco se ha perdido los últimos tres partidos y no marca en LaLiga desde el 30 de marzo. Ahora buscará volver a la titularidad y marcar, no sólo para acercarse a Mbappé, sino que también para ayudar a su equipo a lograr el campeonato.
Tras estos dos jugadores aparece el delantero del Osasuna, Ante Budimir. Sin embargo, con 19 tantos en la campaña, el goleador está demasiado lejos como para soñar con conseguir el Pichichi.

La Bota de Oro
La lucha entre estos dos jugadores no sólo está por el pichichi de LaLiga, sino que también están compitiendo con Viktor Gyökeres y Mohamed Salah por la Bota de Oro Europa.
En el sistema de puntuación en la Bota de Oro, según los criterios de la ESM (European Sports Media), la Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, cada gol se cuantifica con 2 puntos. En otras ligas menores como la portuguesa, austriaca, belga, búlgara, checa, croata, escocesa, griega, neerlandesa, israelí, polaca, serbia, rusa, noruega, turca, ucraniana, bielorrusa y suiza, cada tanto se valora con 1,5 puntos.

Con esta puntuación, Viktor Gyökeres lidera la competencia con sus 38 goles que se traducen en 57 puntos. Muy de cerca le siguen Salah y Mbappé con 56 respectivamente. Harry Kane se quedó con 50, mientras que Lewandowski todavía puede sumar, pero de momento también tiene 50.