futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-barcelona-buscara-volver-a-puestos-europeos-ante

LaLiga: Barcelona buscará volver a puestos europeos ante Athletic de Bilbao

Jugadores del Barcelona celebrando un gol
Jugadores del Barcelona celebrando un gol | AP
En partido pendiente de la Jornada 2, culés y rojiblancos se verán las caras
2021-01-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el propósito de recortar cada vez más la distancia entre los primeros puestos de la clasificación, el Barcelona intentará aprovechar la visita al Athletlic de Bilbao, mismo que podría posicionarles entre los puestos de Champions League.

Sin embargo, el duelo ante los Leones no es el único tema que ocupa la mente del entrenador Ronald Koeman, también lo son las altas y bajas en este mercado de invierno, incluso el estratega blaugrana aseguró tener un listado hecho de los jugadores que podrían estar involucrados en estos movimientos, no sin antes ser aprobado por el club.

"Cualquier entrenador mira siempre en el mes de enero cómo se puede mejorar la plantilla, como yo. Yo he hecho una lista de posibles bajas y futbolistas que sería interesante traer. Depende del club. Si no es posible, contaré con los mismos", declaró en conferencia.

Ronald Koeman durante un partido con Barcelona

Una de las líneas que probablemente llegue a reforzar el entrenador culé podría ser el sector defensivo, que incluso él mismo considera ha tenido alguna fallas previas y para encarar el duelo que tenían pendiente de la Jornada 2 ante los de San Mamés consideró deben buscar mayor contundencia, un rendimiento digno de un equipo como el Barcelona.

"El equipo intenta jugar de la misma forma en casa y fuera. Crea peligro y tiene oportunidades de marcar. Fuera de casa la efectividad no es la que debería tener un equipo como el Barcelona. También hemos cometido errores en defensa. Somos el equipo que creamos más oportunidades, pero el rendimiento en porcentaje está por debajo", manifestó.

En tanto, Marcelino García, debutará en el banquillo de los rojiblancos con la esperanza de mejorar el paso del conjunto vasco que no ha logrado probar triunfo ante los catalanes desde agosto del 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO CAIXINHA DEJÓ DE SER TÉCNICO DEL AL-SHABAB