futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-barcelona-dejo-escapar-la-victoria-frente-al

LaLiga: Barcelona dejó escapar la victoria frente al Granada

Barcelona y Granada empataron a un gol
Barcelona y Granada empataron a un gol | EFE
La expulsión de Gavi condicionó a los culés, que se tuvieron que conformar con el empate
2022-01-08 | EFE
Comparte en:

El Barcelona enlazó su quinta jornada sin perder al empatar 1-1 en el campo del Granada, en un partido que acabó en inferioridad por la expulsión de Gavi a los 79 minutos y en el que se dejó dos puntos en la recta final, al igualar Antonio Puertas en el 89, con lo que sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero sin apenas ocasiones, un tanto del neerlandés Luuk de Jong -el segundo seguido en Liga- adelantó en el minuto 57 a un Barcelona que acabó con diez por la doble amarilla de Pablo Páez Gavira 'Gavi' en el 79 y no pudo evitar el empate local, obra de Antonio Puertas un minuto antes de los 90 reglamentarios, para un Granada que encadena siete jornadas invicto.

El Barcelona dominó en la primera parte ante un Granada que juntó bastante sus líneas y estuvo casi siempre bien colocado sobre el terreno de juego, lo que impidió que el equipo de Xavi Hernández encontrara fluidez en su circulación de balón.

El neerlandés marcó de cabeza en el minuto 8, en posición legal pese a que el asistente había invalidado el gol por fuera de juego, anulando el tanto el colegiado asturiano González Fuertes a instancias del VAR por posición antirreglamentaria de Gavi en el origen de la jugada.

Barcelona y Granada dividieron puntos

Jutgla y Luuk de Jong se volvieron a asociar al cuarto de hora en una acción que finalizó el neerlandés con un acrobático y precioso remate de espuela que no encontró portería por muy poco.

El Granada, agarrado en demasía a sus opciones de crear peligro a la contra, creció con el paso de los minutos y asustó por primera vez mediado el primer acto con un remate fuera de Joaquín Marín 'Quini'.

Poco después gozaron los locales de la ocasión más clara del primer tiempo, con un disparo del venezolano Darwin Machís que sacó bien abajo el alemán Marc Andre Ter Stegen.

El Granada dio un paso adelante y tanto Machís como el colombiano Luis Suarez chutaron sin puntería en buenas posiciones para marcar.

La respuesta de los pupilos de Xavi fue tan contundente que significó el 0-1, marcado en el minuto 57 por un letal Luuk de Jong, que le ganó la partida a Raúl Torrente y a Víctor Díaz en el área para cabecear a la perfección el centro desde la derecha del brasileño Dani Alves y hacer su segundo gol seguido en Liga, tras marcar también en Mallorca (0-1).

La reacción local llegó con un cabezazo fuera de Antonio Puertas. El técnico Robert Moreno dio entrada a varios jugadores desde el banquillo, entre ellos al atacante Álex Collado, primer fichaje estival de un Granada al que llega cedido por el propio Barcelona.

Se volcó del todo el Granada a partir del minuto 79, que fue cuando el Barcelona se quedó en inferioridad numérica al ver Gavi la segunda amarilla por una falta a Álex Collado.

Luis Milla puso en apuros a Ter Stegen con un disparo lejano y el portugués Domingos Duarte también se acercó al empate con un cabezazo que no encontró portería, hasta que llegó la igualada en el minuto 89 al enganchar Puertas con la zurda un balón suelto en el área y mandar el balón lejos del alcance de Ter Stegen.

El meta alemán, incluso, evitó la derrota de los suyos en el tiempo añadido con una gran parada ante un disparo lejano de Ángel Montoro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO FLORES DEBUTÓ CON EL ARSENAL SUB 23