futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-barcelona-derrota-y-golea-al-betis-y-es-lider

LaLiga: Barcelona derrota y golea al Betis y es líder momentáneo del torneo

Félix en festejo de gol
Félix en festejo de gol | TWITTER: @FCBarcelona
Los recientes refuerzos, Joao Félix y Cancelo, marcaron gol en este partido
2023-09-16 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Barcelona goleó 5-0 al Real Betis este sábado en la quinta fecha de LaLiga, y de momento es líder del campeonato y mete presión al Real Madrid, que jugará el domingo frente a la Real Sociedad.

Los locales arrebataron el primero puesto a los merengues con los goles de Joao Félix, Robert Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Joao Cancelo.

Los azulgranas se hicieron desde el primer minuto con el control de la pelota ante un Betis, que aprovechó sus oportunidades.

Lewandowski en festejo de gol

El Barça se puso en ventaja en la pizarra cerca de la media hora cuando Joao Felix aprovechó un balón al área de Oriol Romeu para superar al portero Rui Silva y marcar casi sin ángulo al 25'.

El luso, cedido por el Atlético de Madrid, se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana en su primer partido como titular, como su compatriota Cancelo, quien también inauguró su marca goleadora.

Al 32', Joao Félix volvió a aparecer un poco después para dejar pasar bajo sus piernas un pase de Christensen para la llegada de Lewandowski, quien prácticamente a bocajarro realizó el 2-0.

El Betis pudo recortar distancias con un remate de Willian José que rechazó Marc-André Ter Stegen y en la jugada siguiente Félix respondió con otro peligroso tiro al que respondió atentamente Rui Silva.

Ferran Torres puso el 3-0, mediante un gol precedido una de falta.

Asimismo, Torres fue sustituido por Raphinha. También entraron Gundogan y Lamine Yamal por un aplaudido Joao Felix y por Oriol Romeu

 Raphinha, marcó el cuarto gol en un remate desde la frontal, puso el cuarto al 66' con un Betis herido. 

Torres marcó gol en este partido

La visita buscó el gol del descuento y para decorar el marcador, con la entrada de Abde, pero el este cambio no tuvo efectos en el campo.

En el 81, una acción individual de Joao Cancelo, convirtió el 5-0. El portugués profundizó, dribló y recortó para cerrar el partido y sumar tres puntos valiosos como locales.

Cancelo hizo su primer gol con el Barca

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO VOLVIÓ A LA EREDIVISIE CON VICTORIA DEL PSV ANTE NEC NIJMEGEN