futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-barcelona-derroto-al-espanyol-y-lo-envio-a

LaLiga: Barcelona derrotó al Espanyol y lo envió a Segunda División

LaLiga: Barcelona derrotó al Espanyol y lo envió a Segunda División
Luis Suárez celebra el gol del triunfo | EFE
Con gol de Luis Suárez, los blaugranas vencieron por la mínima a los Periquitos que descendieron matemáticamente
2020-07-08 | EFE
Comparte en:

En un partido poco lucido, el Barcelona continúa en la carrera por el título después de la victoria conseguida en el Derbi Catalán ante el Espanyol por 1-0 gracias a un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a Segunda División.

Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano, así como por el tanto de Luis Suárez.

El Barça se estrelló durante muchos minutos contra el trolebús dispuesto por Rufete, pero no sólo eso, porque los blanquiazules se sintieron cómodos con el papel de invitados y fueron los que tuvieron mejores ocasiones para abrir el marcador.

Los jugadores del Espanyol tras la derrota ante el Bercelona

El 0-0 con el que se llegó al descanso dejaba a los dos equipos huérfanos de objetivos, no valía a ninguno de los dos: al Barça porque se le escapaba definitivamente el tren de LaLiga; y al Espanyol porque se consumaba su descenso.

Tras las expulsiones de Fati y Lozano, el Barça se sintió más libre y tres minutos después, Luis Suárez puso el 1-0. Fue en una acción de Griezmann sobre Messi y un balón que el uruguayo encontró dentro del área y batió a Diego López al minuto 56.

Un par de remates de Raúl de Tomás al 77' y 90' y otro de Bernardo estuvieron a punto de acabar con las aspiraciones del Barça, pero ahí acabó todo. Los de Quique Setién sumaron una triste victoria y el Espanyol se va a segunda, donde jugó por última vez en la temporada 1993-94.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY GOLEÓ AL NEWCASTLE