futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-barcelona-se-despidio-de-la-temporada-con-goleada

LaLiga: Barcelona se despidió de la temporada con goleada al Alavés

Jugadores del Barcelona celebrando su anotación
Jugadores del Barcelona celebrando su anotación | BARCELONA FC
Leo Messi protagonizó con un doblete la última victoria del certamen para los culés
2020-07-19 | EFE
Comparte en:

El Barcelona cerró su participación en LaLiga con una goleada sobre el Alavés (0-5) en la que marcaron Luis Suárez, Nelson Semedo, Ansu Fati y Lionel Messi por partida doble, para culminar el curso con tres puntos frente a un equipo que no se jugaba nada.

El cuadro azulgrana encarriló el choque en la primera parte con un tanto de Ansu Fati a los 24 minutos después de rematar dentro del área pequeña una asistencia de Messi. Después, en el 34, el argentino culminó un contragolpe para hacer el 0-2 y en el 44 Luis Suárez, de cabeza, marcó el 0-3.

Leo Messi y Ansu Fati en celebración de gol

En la segunda parte, Semedo aprovechó una asistencia de Riqui Puig para subir el 0-4 al marcador y Messi, de nuevo, a los 75 minutos, cerró la cuenta con un remate a bote pronto a centro de Jordi Alba.

Así mismo, Messi se convirtió en el máximo asistidor en una temporada de la Primera División española con 21 pases a gol luego de que sirviera a Ansu Fati ,superando a a su excompañero de equipo Xavi Hernández, quien había conseguido 20 pases a goles en la temporada 2008-2009. .

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LEO MESSI: ROMPIÓ RÉCORD DE ASISTENCIAS EN UNA TEMPORADA DE LA LIGA