futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-fifa-y-tas-obligan-al-torneo-a-prestar-a

LaLiga: FIFA y TAS obligan al torneo a prestar a jugadores para eliminatorias mundialistas

LaLiga: FIFA y TAS obligan al torneo a prestar a jugadores para eliminatorias mundialistas
Diego Simeone en juego del Altético de Madrid | EFE
TAS negó la apelación de la Liga española que no quería ceder a sus futbolistas a la Fecha FIFA
2021-08-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

LaLiga de España se unió a la postura de la Premier League de no querer ceder a sus futbolistas a sus respectivas selecciones nacionales para la siguiente triple Fecha FIFA en la que se disputarán juegos de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, la FIFA se opuso a esta decisión y le avisó a la competencia ibérica que debería ceder a sus jugadores y aunque LaLiga apeló dicha decisión ante el TAS el organismo la rechazó y ahora deberá permitir a sus futbolistas acudir a los juegos de sus selecciones nacionales.

Barcelona en juego ante Getafe

Ahora LaLiga se plantea modificar su calendario en la Jornada 4 debido a la carga de trabajo de sus futbolistas tras disputar tres juegos en menos de 10 días.

"LaLiga ha puesto a disposición de los clubes vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores. En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado tres partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo", se leyó en comunicado de la Liga española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS: BARCELONA DERROTÓ AL GETAFE DE LA MANO DE MEMPHIS DEPAY