futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-posibilidad-de-estadios-al-30-por-ciento-en-fase

LaLiga: Posibilidad de estadios al 30 por ciento en Fase 3

Jugadores del Real Madrid realizan homenaje
Jugadores del Real Madrid realizan homenaje | EFE
En España se trabaja para lograr que en julio se tengan los primeros asistentes
2020-06-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Uno de los elementos característicos del futbol son los aficionados y resultaba casi impensable que los partidos de élite en Europa se disputarán sin público en las gradas, razón por la que en España se trabaja para lograr que en julio se tengan los primeros asistentes, aunque el reinicio de La Liga será a puerta cerrada.  

De acuerdo con la Cadena Cope, existe la posibilidad de que en un futuro próximo se tengan por lo menos el 30 por ciento de asistentes en los inmuebles, quienes podrán presenciar juegos de primera y segunda división, así como de la Liga ACB, esto pese a que se esté en la Fase 3 de la pandemia. 

Real Madrid vs Celta en el Bernabéu

"La asistencia de público a las competiciones de fútbol profesional y baloncesto ACB será regulada por el CSD en coordinación con el organizador de la competición y las Comunidades Autónomas", fragmento de texto del Real Decreto Ley publicado por Cadena Cope. 

Cabe destacar que Javier Tebas, presidente de La Liga, se mostró optimista con relación a la asistencia de público a los estadios y no descartó la idea de hacer realidad este objetivo, sin embargo, el proceso podría ser complicado debido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez declaró que de permitirse el ingreso de aficionados deberá ser en igualdad de condiciones para todos los equipos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SERIE A: CAMPEÓN SE DEFINIRÍA EN LIGUILLA EN CASO DE NO COMPLETAR TEMPORADA

“En el momento que se pueda tiene que haber aficionados. Es todavía un asunto sanitario. Ahora mismo estamos trabajando sobre un protocolo de vuelta a los estadios. Donde se pueda debemos permitir que haya público. Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición", manifestó Tebas para el programa El Partidazo.