futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-que-necesita-el-atletico-de-madrid-o-el-real

LaLiga: ¿Qué necesita el Atlético de Madrid o el Real Madrid para ser campeón?

Koke y Toni Kroos en un duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid
Koke y Toni Kroos en un duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid | EFE
En la última jornada los colchoneros enfrentarán al Valladolid y el Real Madrid al Villarreal
2021-05-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El campeón de LaLiga se definirá en la última jornada de la temporada y solo dos equipos tienen posibilidades de levantar el título: Atlético de Madrid y Real Madrid.

A continuación, serán explicados los resultados que necesitan tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid para proclamarse campeón del futbol español.

ATLÉTICO DE MADRD CAMPEÓN:

Los colchoneros parece que tienen un escenario más sencillo para coronarse. Si el Atlético de Madrid vence al Valladolid, equipo que está en puestos de descenso, es campeón sin importar que haga el Real Madrid.

Si el Atlético de Madrid empata o pierde, los colchoneros necesitan forzosamente que el Real Madrid no sume más de un punto en contra del Villarreal, de lo contrario el cuadro merengue sería campeón.

Jugadores del Atlético de Madrid festejando un gol

REAL MADRID CAMPEÓN:

El panorama para el cuadro merengue es simple, pero más complicado. El Real Madrid está obligado a ganar en contra del Villarreal para aspirar por el título y que este resultado se combine con un empate o una derrota del Atlético de Madrid; esta combinación le daría el título al cuadro blanco.

Esto es posible porque el primer criterio de desempate en la LaLiga después de los puntos son los duelos directos entre ambos equipos, rubro en el que el Real Madrid le saca ventaja al Atlético de Madrid con un empate y una victoria.

La complicación para el Real Madrid es que el Villarreal es un equipo que necesita de una victoria para aspirar a puntos de Europa League.

Benzema festejando un gol a favor del Real Madrid

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: BARCELONA SE DESPIDE DE LA CONTIENDA POR EL TÍTULO TRAS CAER ANTE EL CELTA DE VIGO