futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-registro-su-maxima-cantidad-de-goles-en-una

LaLiga: Registró su máxima cantidad de goles en una jornada desde 2017

David Alaba en festejo en el Clásico
David Alaba en festejo en el Clásico | EFE
Desde la temporada 2017-18 no se anotaban tantos goles en una sola fecha de la primera división española
2021-10-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras disputarse el último encuentro de la Jornada 10 entre el Getafe y el Celta de Vigo, partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga, en dicho torneo se registró una feria de goles siendo hasta el momento  la máxima cifra de anotaciones en lo que va de la temporada con un total de 38 tantos.

Con una fecha repleta de goles, fueron pocos los equipos que terminaron en cero, tal fue el caso del Getafe que cayó 0-3 ante el Celta de Vigo; mientras que el Cádiz recibió dos tantos a manos del Alavés. Del mismo modo, el Real Betis anotó la misma cantidad de goles contra dos que recibió del Real Vallecano.

Jugadores del Celta en festejo ante Getafe

Por otra parte, el único goleador fue el Sevilla que le propinó cinco dianas al Levante. Sin embargo, se disputó un partido muy parejo, pues el conjunto de Valencia se quedó muy cerca de igualar o superar el marcador, luego de los tres goles que le anotaron a Marko Dmitrović.

Tres empates con dos goles se registraron durante la Jornada 10; el primero fue entre el Valencia contra el Mallorca, el sábado se enfrentaron el Elche ante el Espanyol y por último, el Atlético de Madrid repartió puntos, tras igualar el marcador frente a la Real Sociedad. Mientras que el Osasuna y el Granada igualaron con un gol.

El Athletic y el Villarreal también fueron partícipes de esta jornada tan explosiva, tras marcar dos y un gol, respectivamente. Asimismo, en el Clásico Español, se registró el mismo marcador, encuentro en el que el conjunto merengue se llevó los tres puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND: ERLING HAALAND, LESIONADO, VOLVERÍA A JUGAR HASTA EL PRÓXIMO AÑO

La presente campaña ha tenido altibajos respecto a los goles registrados, pues, la primera jornada no arrancó tan mal, ya que hubo 22 dianas. Posteriormente bajó a 16, la cantidad de goles ronda entre los 15 y 20 goles cada semana.

Luis Suárez celebrando su anotacion

En la fecha seis se registraron 34 tantos, por que que hasta el momento sería la segunda Jornada con más goles. Sin embargo, cabe mencionar que se pospusieron dos partidos en la Jornada 4 y 15, en las que hubo 25 y 15 dianas, respectivamente, pero parece algo imposible que superan las cifras hasta el momento.