futbol.futbol_internacional.internacionales.laporta-senala-que-el-madridismo-sociologico-ensucia-la

Laporta señala que el 'madridismo sociológico' ensucia la imagen del Barcelona en caso Negreira

Laporta 'culpa' al madridismo de ensuciar la imagen del Barcelona
Laporta 'culpa' al madridismo de ensuciar la imagen del Barcelona | @JoanLaportaFCB
El presidente culé explicó su ideología sobre la polémica que envuelve al Barça y su relación con el Real Madrid
2023-10-19 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, abordó un concepto intrigante que ha llamado la atención en los círculos del futbol español, y que ha sacudido las redes sociales: el "madridismo sociológico". Laporta utilizó esta expresión para explicar una serie de factores que, según él, se originan en Madrid y tienen como objetivo atacar continuamente al equipo culé.

"Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barça, liderada por personas y organismos que aprovechan el 'Caso Negreira' para llevar a cabo una campaña feroz y sin precedentes que está afectando al club", dijo Laporta en una entrevista a Catalunya Ràdio, aludiendo a un escándalo del 'Caso Negreira'.

Laporta en la Supercopa de España de 2023

El mandatario culé argumentó que existe un "madridismo sociológico" arraigado en los centros de poder de la capital española, ya sea en el ámbito político, económico o deportivo, que ejerce una influencia significativa. Laporta indicó que el Barcelona ha tenido que enfrentar esta realidad a lo largo de su historia.

Cuando se le preguntó si su comentario apuntaba directamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Laporta respondió: "Ya estamos acostumbrados a luchar contra eso. Quienes han estado involucrados en el mundo del futbol, ya sea por razones profesionales o personales, saben que en Madrid existe un poder que influye en el mundo del deporte. 

Laporta 'culpa' al madridismo de ensuciar la imagen del Barcelona

"El madridismo, desde un punto de vista sociológico, está presente en diversos medios de comunicación y en ciertos círculos políticos. También ha tenido un fuerte impacto en el mundo del deporte, con una cantidad significativa de personas influyentes relacionadas con el Real Madrid".

Laporta subrayó la importancia de aceptar esta realidad y competir de manera justa. "Como culés, debemos entender que competimos en un entorno donde el Real Madrid y su influencia están presentes, y debemos estar preparados para enfrentar este desafío", finalizó el presidente del Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAURA BOZZO SE DESNUDA PARA CUMPLIR PROMESA EN 'EL GRAN HERMANO' DE ESPAÑA