futbol.futbol_internacional.internacionales.las-palmas-gana-en-madrid-por-1ra-vez-desde-1969-ano-en

Las Palmas gana en Madrid por 1ra vez desde 1969... ¡año en el que se pisó la Luna!

Las Palmas venció de visita a Rayo Vallecano sin Julián Araujo en la convocatoria
Las Palmas venció de visita a Rayo Vallecano | INSTAGRAM: @udlaspalmasoficial
El equipo canario se consolidó en la séptima posición de LaLiga tras vencer 0-2 a Rayo Vallecano
2024-01-20 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Las Palmas consolidó su posición en LaLiga al vencer al Rayo Vallecano 0-2 con goles de Alberto Moleiro y Javi Muñoz. El equipo canario, dirigido por Francisco Javier García Pimienta, rompió una racha de casi 55 años sin ganar en la ciudad de Madrid. tras no poder vencer a Real Madrid, Atlético, Rayo, Getafe ni Leganés como visitante,

Por otro lado, la derrota deja al Rayo y su entrenador, Francisco Rodríguez, en una situación comprometida, sin celebrar victorias en casa desde septiembre de 2023.

Tras la eliminación en Copa del Rey, el Rayo buscaba redimirse ante su afición frente a la ascendente UD Las Palmas. El primer aviso llegó con un lanzamiento de falta, pero Las Palmas respondió modificando su estrategia y controlando la medular con Javi Muñoz y Máximo Perrone.

Las Palmas venció 0-2 al Rayo Vallecano

La mejoría de Las Palmas se tradujo en el primer acercamiento peligroso con un tiro lejano de Alex Suárez. Dimitrievski, portero del Rayo, tuvo un desafortunado despeje que permitió a Alberto Moleiro marcar sin oposición, enfriando las aspiraciones locales.

Alberto Moleiro anotó el 0-1

En la segunda parte, el Rayo mejoró sus prestaciones ofensivas, pero Las Palmas mantuvo la solidez defensiva. A pesar de algunos destellos rápidos, el equipo madrileño no logró invertir la desventaja.

Las Palmas, sin esforzarse en exceso, cerró el partido con un gol de Javi Muñoz, provocando la salida de algunos aficionados descontentos del estadio Vallecas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AGENDA 20 DE ENERO: LIGA MX, LALIGA, PREMIER LEAGUE Y MÁS

Las Palmas es 7mo de LaLiga