futbol.futbol_internacional.internacionales.leipzig-el-lider-de-bundesliga-con-el-plantel-y-dt-mas

Leipzig, el líder de Bundesliga con el plantel y DT más joven de la temporada

Timo Werner, en festejo de gol
Timo Werner, en festejo de gol | AP
La corta trayectoria de los Toros Rojos en Primera División no ha sido un obstáculo para lograr la consolidación del club
2020-01-25 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Para el Leipzig, la juventud es su fortaleza y clave del éxito. El líder de la Bundesliga es la plantilla de menor edad dentro de esta competencia, con un promedio de 23.5 años, incluso su técnico, Julian Nagelsmann, es el estratega de menor edad en el campeonato alemán.

La corta trayectoria de los Toros Rojos en la Primera División germana no ha significado un obstáculo para lograr la consolidación del club, que tiene como política deportiva el apostar por las futuras promesas de Europa.

De acuerdo con información de CIES Football Observatory, dentro de las cinco Ligas más importantes del Viejo Continente, el Leipzig se posiciona como el conjunto que realiza los fichajes de elementos más jóvenes e incluso  supera lo hecho por el Real Madrid y Lyon.

Durante la quinta jornada de la presente temporada, los Toros se impusieron ante el Werder Bremen con el '11' titular más joven del equipo, con un promedio de 23.3 años, lo cual, además, fue la alineación de menor edad de todos los conjuntos en el presente torneo.

Jugadores de Leipzig festejan en un partido

No obstante, el sello de la juventud no sólo lo portan sus jugadores. Actualmente, Nagelsmann es el entrenador de más corta edad en la Bundesliga y aun a sus 28 años de edad, se convirtió ya en el timonel más joven de la Liga alemana.

El germano ha logrado demostrar que cuenta con el suficiente talento para comandar un equipo de Primera División, y también en competencias fuera de su país de origen, dado que es el técnico más joven en llegar a los Octavos de Final de la Champions League.

Nagelsmann ha conseguido revolucionar la idea de juego de los Toros Rojos, en los que ha inyectado el concepto de un estilo moderno, acompañado de intensidad y flexibilidad, que combinado con presión alta y cambios rápidos le han dado la efectividad que los coloca como uno de los equipos con los mejores resultados de la actual campaña.

“Jugadores jóvenes y hambrientos que atacan con valentía, presionan e inician muchos contragolpes y marcan goles desde la posesión del balón, siempre combinando con un buen control del juego a través de la alta velocidad”, puntualizó el timonel sobre su táctica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN NO EJERCERÍA OPCIÓN DE COMPRA POR COUTINHO