futbol.futbol_internacional.internacionales.libertadores-fluminense-elimina-a-argentinos-juniors-y

Libertadores: Fluminense elimina a Argentinos Juniors y pasa a los Cuartos de Final

Fluminense logró la victoria en la serie
Fluminense logró la victoria en la serie | AP
El cuadro brasileño tuvo que llegar al final del encuentro para poder definir la serie a su favor
2023-08-08 | AP
h.garcia
Comparte en:

Un tanto de Samuel Xavier a los 85 minutos y otro de John Kennedy en el descuento le permitieron a Fluminense derrotar el martes 2-0 a Argentinos Juniors y conseguir su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el lateral brasileño, que también había marcado la semana pasada en el empate 1-1 en el duelo de ida en Buenos Aires, rompió un partido trabado y con pocas ocasiones de gol mediante un disparo al ángulo, tras recibir un pase de John Kennedy en el área.

El arquero de Argentinos Juniors Miguel Acosta, quien hizo su debut profesional debido a la lesión en el calentamiento de Federico Lanzillotta – que a su vez había tomado el lugar del sancionado Alexis Martín Arias – rozó el remate de Samuel Xavier, pero no pudo evitar la caída de su valla.

Argentinos Juniors no pudo aguantar al final

Luego de la anotación, ambos banquillos se enfrentaron en una discusión que se saldó con la expulsión del técnico argentino Gabriel Milito y del preparador de arqueros de los locales, André Carvalho.

Pese a dominar la posesión durante el encuentro, los cariocas tuvieron dificultades para derribar el muro defensivo del “Bicho”, que se plantó ordenadamente en su campo y logró estirar la definición hasta el tramo final del compromiso.

Fluminense pasó a los cuartos de final

En el tiempo de prolongación y con un Argentinos Juniors lanzado al ataque, John Kennedy sentenció el trámite luego de finalizar un contragolpe en solitario.

Fluminense se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave que disputan Flamengo y Olimpia.

Más tarde se definían otros dos cupos a la siguiente fase con los partidos Internacional – River Plate y Athletico Paranaense – Bolívar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - GIULIANO SIMEONE, HIJO DEL 'CHOLO' SIMEONE, FUE OPERADO POR FRACTURA DE PERONÉ Y LUXACIÓN DE TOBILLO